www.diariocritico.com
Mas rompe finalmente con Unió y acudirá en solitario a las elecciones del 27 de septiembre
(Foto: EP)

Mas rompe finalmente con Unió y acudirá en solitario a las elecciones del 27 de septiembre

> El comité ejecutivo de Convergència ha acordado la pasada noche dar por rota la federación con UDC

jueves 18 de junio de 2015, 07:17h

Adiós de un plumazo a una alianza de más de 35 años de historia, ya que CiU se creó en 1978, con el inicio de la democracia en España. El comité ejecutivo de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ha acordado este miércoles por la noche dar por rota la federación con Unió (UDC), salvo en el ámbito municipal, y no presentarse con los democristianos a las elecciones catalanas previstas inicialmente para el 27 de septiembre.

Así se han explicado diversos dirigentes de CDC una vez acabada la reunión de urgencia convocada para las 21.30 horas en la sede de Convergència tras el anuncio de los democristianos de salir del Govern del también líder convergente, Artur Mas.

La reunión del comité ejecutivo se ha alargado más de dos horas, y la cúpula informará en rueda de prensa este jueves a las 13.30 horas.

Horas antes, la dirección de UDC, bajo la batuta de Duran i Lleida, acordaba que sus 3 consellers y los cargos públicos designados por el partido salgan del Govern, pero mantener "hasta el último minuto de la legislatura" la estabilidad de los grupos de la federación en el Parlament para cumplir los compromisos electorales, después de que CDC le diera un ultimátum para adherirse a su hoja de ruta soberanista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios