www.diariocritico.com
El Rey y toda la sociedad se vuelcan con los Innovadores en el Campus Google Madrid

El Rey y toda la sociedad se vuelcan con los Innovadores en el Campus Google Madrid

jueves 18 de junio de 2015, 08:47h
Google inaugura este 18 de junio su Campus Madrid, un espacio de 4.000 metros cuadrados en una nave industrial del centro de capital. Se intenta con ello ayudar a la creación de nuevas empresas y que aspira a convertirse en el "hogar" de los emprendedores y el Rey Felipe VI estará volcándose con la iniciativa inaugurando el campus.
El Rey don Felipe presidirá la apertura de este foro, que reunirá a inversores e instituciones con emprendedores para que consigan la financiación necesaria para desarrollar sus proyectos. Presidirá la apertura de este evento llamado "IN³: Innovadores, Inversores e Instituciones", que tiene el objetivo de servir de punto de encuentro para innovadores, inversores e instituciones de ambas orillas del Atlántico, orientado hacia el emprendimiento y el avance de la tecnología, de manera que los jóvenes emprendedores consigan la financiación que necesitan para desarrollar sus proyectos.

El Campus Google Madrid o Foro IN³ se desarrollará desde este 18 de junio y hasta el día 20 como iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos de América, la asociación Chamberí Valley y Google para Emprendedores, que pretende apoyar el crecimiento de la innovación en España promoviendo la inversión y fortaleciendo las relaciones entre España y Estados Unidos.

La directora de Campus Madrid, Sofía Benjumea, definió el proyecto así: "No son sólo cuatro paredes, sino una puerta a una red internacional" de la que forman parte otros tres campus existentes, además de Google Entrepreneurs, que "está presente en 125 países a través de más de 50 partners".

Madrid se une a los campus de Google en Londres, Tel Aviv y Seúl, el más reciente, porque, según Benjumea, reúne todas las condiciones que busca la compañía.

Entre estas condiciones se encuentran un ecosistema y una comunidad de emprendedores asentada, así como una cierta de densidad de empresas emergentes y una oficina de Google cercana.

Para Benjumea, el campus es un lugar "por y para los emprendedores", donde podrán encontrar "un sitio donde aprender, trabajar y conectar con otros emprendedores".

Esta iniciativa de Google supone "un espaldarazo y una gran noticia" para todo el ecosistema emprendedor español, que en los últimos cinco años "nos está poniendo en el mapa internacional", ha incidido.

El campus contará con varias áreas, algunas de las cuales estarán gestionadas por socios, como la zona de 'coworking', que supone la llegada a España de Tech Hub, donde los emprendedores podrán alquilar espacios de trabajo.

También albergará una aceleradora de empresas, en este caso Seed Rocket, que desembarca en Madrid, con toda su red de asesores, tras su labor desde 2008 en Barcelona.

El campus dispondrá de un auditorio para unas doscientas personas en el que cualquiera podrá organizar un evento gratuito siempre que "aporte un valor a la comunidad emprendedora".

Benjumea, en definitiva, espera que esta iniciativa se convierta en "un espacio de referencia" no solo para los madrileños, por lo que ha iniciado una ronda de contactos con representantes de ecosistemas de otras comunidades autónomas para presentarles el campus.


Web oficial del Campus Madrid:
https://www.campus.co/madrid/es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios