www.diariocritico.com
El alcalde de Guadalajara anuncia la modificación de la RPT para resolver 'parte de las reivindicaciones' de los bomberos
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El alcalde de Guadalajara anuncia la modificación de la RPT para resolver "parte de las reivindicaciones" de los bomberos

jueves 18 de junio de 2015, 14:53h
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha mostrado su "firme compromiso" de actualizar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de todos los funcionarios del Ayuntamiento, explicando que esta actualización "resolvería parte de las reivindicaciones" de los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios (SEI) de la ciudad.
A preguntas de los medios, durante la toma de posesión de ocho nuevos agentes de Policía Local, Román ha explicado que los cambios en la RPT "empezarán a acometerse de forma inmediata", recordando que el Consistorio ha invertido "más de un millón de euros en mejoras materiales en el SEI".

Asimismo, ha asegurado que, desde que ocupa la Alcaldía, "el número de plazas de la plantilla de bomberos se ha incrementado en 21 efectivos". El primer edil ha insistido en que su intención es "que la tranquilidad esté presente también en el SEI", aunque ha matizado que "eso no significa que tengan el cien por cien de razón en sus reivindicaciones". En este sentido, ha mantenido que "hay que avanzar, pero sin olvidar que hay que cumplir la ley".

Los bomberos se manifestarán este viernes

Precisamente, los bomberos han convocado una manifestación este viernes, 19 de junio, para "reclamar mejoras en las condiciones personales, laborales y salariales", una protesta en la que esperan contar con trabajadores de los servicios de extinción de incendios tanto de Castilla-La Mancha como de otras comunidades como Madrid, Galicia, Andalucía o Navarra.

El portavoz de este colectivo, Julio Prego, ha manifestado este jueves que esperan la presencia de "unas 2.000 personas en la marcha", que comenzará a las 11.00 horas en el Parque de Bomberos de la ciudad y finalizará a las puertas del Ayuntamiento.

Prego se ha mostrado confiado en que con esta movilización "pueda resolverse el conflicto de una vez", asegurando que el servicio se encuentra en estos momentos "bajo mínimos". Asimismo, ha manifestado que estas demandas "se vienen realizando desde hace meses", añadiendo que pretenden que "se vuelvan a abordar, teniendo en cuenta también la llegada de la estación estival y con ella del calor más intenso".

"Impresión positiva" en la reunión con C's

Julio Prego ha apuntado que este jueves que una representación del colectivo de bomberos se ha reunido con los ediles de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara, un encuentro en el que han sacado "una impresión positiva" ya que, ha continuado "han escuchado las reivindicaciones y han reconocido que son perfectamente legítimas".

Por ello, ha expresado que en la solicitud de reunión que van a pedir a la nueva Corporación se contemple que esté presente esta formación, ya que, ha comentado, "no nos importaría que mediara si así se soluciona el problema".

En todo caso, el portavoz, ha insistido en que su intención no es la de que se cumplan todas sus demandas "pero sí que se tenga en cuenta la seguridad de la ciudad de manera eficaz", algo que ha considerado como "una premisa".

Respecto a la nueva concejal de Bomberos del Ayuntamiento, Encarnación Jiménez, Prego no ha querido sacar "lecturas negativas" y ha deseado que "aunque ha sido una de las personas responsables de que el conflicto no se haya resuelto, se pueda solventar lo antes posible". Los bomberos solicitarán la próxima semana una reunión con la nueva Corporación para hablar de la llegada de incendios con el verano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios