www.diariocritico.com
Detienen a Dylann Roof, el autor de la masacre en una iglesia de Charleston
(Foto: EP)

Detienen a Dylann Roof, el autor de la masacre en una iglesia de Charleston

La policía investiga si se trata de un "crimen de odio"

jueves 18 de junio de 2015, 17:53h
El detenido, de 21 años y con varios arrestos anteriores en este último año, entró en la noche del miércoles en una iglesia metodista de la comunidad negra en la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur (EEUU), y comenzó a disparar contra los feligreses que se encontraban en el lugar hiriendo mortalmente a nueve personas. Después huyó de la escena y hoy jueves ha sido detenido según informan los medios locales, aunque no hay reconocimiento oficial todavía por parte de la Fiscalía de que el sospechoso detenido sea Roof.

Dylann Roof, el autor de la matanza en una iglesia de Charleston, en Carolina del Sur, fue detenido en la localidad de Shelby, en el estado vecino de Carolina del Norte según citan los medios locales.

El joven de 21 años abrió fuego contra los feligreses de la Iglesia Episcopal Metodista Africana (AME) Emanuel el miércoles por la noche matando a nueve de ellos, incluido el reverendo Clementa Pinckney, quien también era senador demócrata en el estado.

Por su parte, la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, ha confirmado este jueves el arresto de un sospechoso en el caso, aunque no ha revelado la identidad, y ha dicho que por el momento no está claro si el caso será juzgado a nivel estatal o federal.

El FBI también ha confirmado vía Twitter el arresto del responsable del tiroteo en Charleston y ha expresado su agradecimiento a "la población y a nuestros socios de las fuerzas de seguridad". Previamente, había pedido la colaboración ciudadana para identificar al autor de la matanza, publicando imágenes suyas tomadas por las cámaras de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios