www.diariocritico.com
La incógnita de Rivera: no desvela si se presentará a las elecciones catalanas o a las generales, o a ambas
(Foto: EFE)

La incógnita de Rivera: no desvela si se presentará a las elecciones catalanas o a las generales, o a ambas

viernes 19 de junio de 2015, 19:02h
El presidente de Ciudadanos (C´s), Albert Rivera, ha asegurado que la decisión sobre si se presenta a las primarias para liderar la lista a las elecciones catalanas, o a las generales, o a ambas, "está tomada", y aunque no ha desvelado más detalles, sí ha recordado no existen impedimentos "jurídicos ni políticos" para presentarse a ambos comicios.
Rivera, que de momento mantiene el misterio en torno a su o sus candidaturas, ha manifestado que la decisión ha sido tomada por la Junta del partido, por lo que no tienen que ver las decisiones personales, sino que es una decisión "de equipos, de partido, de candidaturas y de resultados".

"Es una decisión estratégica para el partido y para el país", ha matizado, aunque ha incidido en que todavía no puede desvelarla. De hecho, ha pedido paciencia a los periodistas porque este sábado se reúne el Consejo General del partido para oficializar la concurrencia de C's a ambos comicios, y porque el domingo se abre el periodo para presentar las candidaturas a las primarias.

Éstas tendrán que contar con el aval del 2% de los militantes en el caso de las generales y del 10% en las catalanas del 27S, y deberán presentarse antes del 2 de julio. Si para entonces hay más de un candidato que se presente a cualquiera de los dos procesos de primarias, se realizará una votación entre los militantes el 4 de de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios