www.diariocritico.com
La semana empieza con optimismo: Bruselas cree que la última contraoferta de Grecia es una 'buena base'
(Foto: EP)

La semana empieza con optimismo: Bruselas cree que la última contraoferta de Grecia es una "buena base"

lunes 22 de junio de 2015, 08:39h
La Comisión Europea considera que la última contraoferta enviada por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en materia de ajustes y reformas que Atenas está dispuesta a emprender para desbloquear el rescate constituye una "buena base para avanzar" en la cumbre de líderes de la eurozona que se celebra este lunes.

La contraoferta griega fue recibida este domingo por los máximos dirigentes de la troika: el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker; el del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi; y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

"La nueva propuesta griega es una buena base para avanzar", ha escrito el jefe de gabinete de Juncker, Martin Selmanyr, en su cuenta de Twitter.

El primer ministro heleno se reunirá este lunes a las 11:00 horas en Bruselas -antes del inicio del Eurogrupo y de la cumbre de líderes de la eurozona- con Juncker, Lagarde, Draghi y el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, según ha confirmado la Comisión. Tsipras también presentó sus propuestas este domingo en una llamada telefónica a la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande.

Un plan de reformas sólido y creíble es la condición que exige el Eurogrupo a Grecia para desbloquear el último tramo de 7.200 millones de euros del rescate y evitar así el riesgo de suspensión de pagos y salida del euro. En las últimas semanas, la reforma de las pensiones y la subida del IVA eran los principales escollos en la negociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios