www.diariocritico.com
CCOO-CLM pide recuperar el Consejo de la Juventud y todos los órganos de participación "desaparecidos" en cuatro años
(Foto: EP)

CCOO-CLM pide recuperar el Consejo de la Juventud y todos los órganos de participación "desaparecidos" en cuatro años

lunes 22 de junio de 2015, 12:05h
La secretaria regional del Empleo de CCOO, Lola Santillana, ha defendido este lunes la recuperación del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha y de todos los servicios y órganos de participación de este colectivo "desaparecidos" durante los últimos cuatro años porque "el Gobierno de Cospedal las desmanteló", al considerar "necesario que se escuche a los jóvenes".
En rueda de prensa, junto al responsable de Jóvenes de CCOO en la región, Julián Gómez, Santillana ha solicitado al futuro Gobierno regional que vuelva a contar con esas estructuras para que "retornen" los jóvenes que se han ido de la región, incluso viviendo "situaciones muy dramáticas", y poder así "recuperar el capital humano perdido" durante la pasada legislatura.

"CCOO quiere ser referente para la juventud castellano-manchega y potenciar con medidas el trabajo y desarrollo de la juventud a nivel personal y profesional", por lo que se hace necesario un "cambio en las políticas de juventud, que se refuerce y renueve y recupere la estructura de juventud" que "desapareció" en 2011.

Además, en este contexto, ha anunciado que el sindicato va a poner en marcha un servicio de orientación 'online' desde este lunes para que los jóvenes interesados puedan inscribirse en el registro del Plan de Garantía Juvenil, teniendo en cuenta que, en el mes de mayo, sólo había 2041 personas apuntadas de Castilla-La Mancha en él.

El sindicato cree que con una tasa de desempleo juvenil superior al 63 por ciento, "de las más altas de España" y 46.600 personas jóvenes en el paro, el porcentaje de personas inscritas en el Plan de Garantía Juvenil es "ineficaz e insuficiente" y se evidencia que esa iniciativa del Gobierno central "realmente no está llegando".

En el mismo sentido, Julián Gómez ha instado a que "se inicie de una vez por todas la comisión de seguimiento para poder desarrollar las medidas del plan", un plan del que todavía no se conoce su contenido.

"Sabemos que existe, que son dos palabras", ha agregado Santillana, que ha defendido la necesidad de que los jóvenes "estén preparados".

El sindicato, que también ha lanzado una "campaña de aprendices y becarios" para establecer visitas a centros educativos y empresas y potenciar el conocimiento del mundo laboral por parte de los jóvenes e informar de las medidas, regulaciones y convenios a los que pueden estar sometidos cuando entren en él.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios