www.diariocritico.com
'TATGranada 15', el mayor evento mundial sobre Twitter, arrasa entre las tendencias
(Foto: IDEAL Granada)

'TATGranada 15', el mayor evento mundial sobre Twitter, arrasa entre las tendencias

lunes 22 de junio de 2015, 16:36h
La red social Twitter cuenta con 300 millones de usuarios únicos en el mundo y desde sus inicios ha supuesto una revolución en el panorama político, mediático, social e incluso económico, y es que a día de hoy, se podría decir que solo 'existe' aquello de lo que se habla en este 'ágora virtual'. Este lunes ha arrancado la tercera edición de 'Talking about Twitter' (hablando de Twitter), el mayor evento del mundo sobre la red social del pajarito, que se celebra en el Parque de las Ciencias de Granada, y que ha logrado convertirse en 'trending topic' mundial a lo largo de la mañana.
Esta cita, organizada por el diario 'Ideal' de Granada, ha sido inaugurada por el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo y ha contado con la presencia del presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando y el presidente editor de Diariocrítico, Fernando Jáuregui, que han protagonizado un debate sobre la revolución que ha supuesto Twitter en la comunicación política.

Durante la mañana de este lunes, el director de comunicación de @sefutbol, Marco Rocha, presentó la cuenta que gestiona los contenidos de la selección española de fútbol, presentó el trabajo que desarrolla, dentro de su modelo de comunicación. Este evento cuenta en su programa con la visita de una treintena de ponentes de diferentes ramos, como la televisión, la cultura, el deporte, la tecnología y el espectáculo, y en la tarde de este lunes, el atleta Chema Martínez será uno de los protagonistas.

'TAT Granada' es pionero en Europa en la celebración de un evento que gira íntegramente alrededor de Twitter. El programa cuenta con talleres, ponencias, mesas redondas y eventos en directo retrasmitidos en directo por streaming. Se ha consolidado como el mejor del mundo sobre esta plataforma.


Ediciones anteriores

En su primera edición, el por entonces director general de Twitter INC. para Europa, Tony Wang, pronunció la conferencia inaugural de TAT Granada. Era la primera vez que Wang participaba en un acto similar en España. El resto del programa reunió a un abanico de referentes del mundo del periodismo, como Bieito Rubido (director de ABC), Nacho Escolar (director de Diario.es), Samanta Villar (directora de Conexión Samanta en Cuatro TV), Eduardo Peralta (Director de IDEAL) o Benajmín Lana (director editorial de medios regionales de Vocento); la política, como Patxi López (PSOE), Esteban González Pons (PP), Juan López de Uralde (Equo) o José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun y otras disciplinas, como el social media manager de la Policía Nacional Carlos Fernández Guerra, el experto en estadística Alexis Martín (Mr. Chip), la periodista y escritora Raquel Martos, el experto en startups de ecommerce Pedro Claveria o el portavoz de Facua, Rubén Sánchez. Además, TAT contó con la participación de estrellas de la música y el entretenimiento como Merche o Rosa López, Miguel Puga ‘Mago Migue’ o el actor Santi Rodríguez. El presentador de la primera edición de TAT Granada fue el periodista Iñaki Cano.

La segunda edición de TATGranada contó con Deb Roy, director general de Twitter en el mundo como plato fuerte de la plataforma. En el congreso de 2014 también participaron Cristina Cifuentes (PP) y Pedro Sánchez (PSOE), que llegaron todavía al como delegada del Gobierno en Madrid y posible candidato a la secretaría general del PSOE. Además, la monja dominica contemplativa Sor Lucía Caram, la activista cubana Yoani Sánchez, el director general de Twitter en España y Portugal, Pepe López de Ayala; Carina Szpilka, vicepresidenta de Unicef; los periodistas bélicos Gervasio Sánchez y Jon Sistiaga; la baloncestista Amaya Valdemoro; el juez Elpidio Silva; el responsable del perfil @policia, Carlos Fernández; Guillermo Solana, del museo Thyssen, Iñaki Arredondo, responsable de la cuenta @museodelprado, y María del Mar Villafranca, director del Patronato de la Alhambra. También Joan Carles March, profesor; Manuel Bayona, gerente de los hospitales de Granada; Eduardo Schell, periodista y padre del joven Mateo, protagonista de una campaña para el transplante de médula; Amalia Arce, pediatra, y Serafín Fernández, enfermero. Por parte del periodismo deportivo, Siro López, Pedro Pablo San Martín, Eva Turégano e Iñaki Cano. Por la televisión hablaron Ana Bueno, de Mediaset, Paco Sierra, de Atresmedia, Fernando Moreno, de Linguabuzz, Luis Serrano, responsable de comunicación de 112 Madrid, José Sieiro, de Protección Civil y Xavier Fortes, ex director de la noche en 24 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios