www.diariocritico.com

Éxito rotundo de la novena edición de Publifestival

miércoles 24 de junio de 2015, 12:10h
El Festival Internacional de Publicidad Social llegó esta edición a 6 países de Latinoamérica. Más de 5000 conexiones en directo al Streaming de la Gala. Risto Mejide y Carme Basté, protagonistas del festival.
Éxito rotundo de la novena edición de Publifestival

Este Jueves 18 de Junio se celebró en CaixaForum Barcelona la novena edición del Festival Internacional de Publicidad Social, Publifestival, que premia a los mejores publicistas y creativos cuyas campañas de publicidad pretenden introducir en el consumidor un mensaje o actitud social.

Casi 400 personas abarrotaron el auditorio de CaixaForum para celebrar la entrega de premios de este importante festival que en esta edición ha recibido casi 1000 trabajos desde 52 países diferentes. Al final el jurado, presidido por el ilustre publicista D. Luis Bassat, ha repartido el codiciado palmarés entre 28 agencias y anunciantes, 3 jóvenes talentos individuales y 3 grupales.

Destaca la relevancia internacional de esta edición que ha llevado premios hasta 6 países distintos entre España y Latinoamérica, con ganadores en Chile, México, Venezuela, Brasil y Colombia. Así mismo, esta edición ha contado con una selección de ganadores del afamado Festival Ibero Americano de Publicidad, FIAP, en convenio con Publifestival desde Miami.

Dirigida de forma magistral por la televisiva Patricia Betancort, la gala comenzó pasados pocos minutos de las 7 de la tarde. Sin duda la gran fiesta de la Publicidad donde agencias y clientes fueron recogiendo el fruto de su buen trabajo en forma de premios y menciones especiales.

Caben realzar premios especiales otorgados por la organización como el premio especial “Agencia del año” a la agencia 2 más 2 comunicación; el premio “Agencia Premio Eficacia” para La agencia de publicidad que tiene por nombre Kitchen; el premio “Campaña del Año” para la agencia Odisea Barcelona; el premio a la “Mejor campaña medioambiental” para PHD Media Spain; así como la agencia más premiada de esta edición, OH! Creaciones con 6 galardones, y el Anunciante del año y máximo triunfador del festival, el Grupo Mediaset con 9 premios por “12 meses”.

Protagonistas estelares de la gala fueron Dña. Carme Basté, reconocida con el Premio de Honor Publifestival 2015 por su labor social al frente de La Marató de TV3 y la Fundación La Marató; así como D. Risto Mejide, recibido por la Presidenta María Cansino sobre un maravilloso sofá Chester artesanal donado por Silla Barcelona. Risto fue nombrado Miembro Honorífico de Fundación Mundo Ciudad y Premio Especial a la Trayectoria Profesional por su labor social con su programa Viajando con Chester y no dejó a nadie indiferente con un emocionante discurso que acabó con lágrimas en los ojos.

Tras Publifestival tuvo lugar la entrega de los Premios Empresa Social, un certamen empresarial de trasfondo social organizado también por Fundación Mundo Ciudad cuyo premio de honor fue el gran Luis del Olmo.

La organización del evento, Fundación Mundo Ciudad, entregó a todos los ganadores del festival becas de formación por valor de 3.995€ para estudios especializados en RSC, fomentando esta actitud en el sector, sumando una importante acción social de más de 140.000€. Un nuevo éxito de “El festival de las emociones”, que ya trabaja en su gran fiesta de décimo aniversario que será Publifestival 2016.

Pueden ver el palmarés completo aquí: http://www.publifestival.com/wp-content/uploads/2015/06/Palmares-Publifestival-IX.pdf

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios