www.diariocritico.com

SINDICATOS

Juan Carlos Illescas deja la Presidencia de ANPE-CLM que ostentaba desde 2002

Le sustituye en el cargo Ramón Izquierdo

miércoles 24 de junio de 2015, 14:09h
El presidente regional de ANPE, sindicato mayoritario de la enseñanza en Castilla La Mancha, Juan Carlos Illescas, ha anunciado este miércoles que deja este puesto en el que permanecía desde 2002.


Juan Carlos Illescas ha confirmado que también deja la presidencia provincial de la organización en Ciudad Real, de la que era máximo dirigente desde 1995. En ambas organizaciones, Illescas, a partir del próximo 1 de julio, será sustituido por los actuales vicepresidentes, Ramón Izquierdo, de Guadalajara, en el ámbito autonómico, y José María Mateos, en el ámbito de la provincia de Ciudad Real.

Illescas ha explicado en un comunicado y ha ratificado que "este era el momento oportuno" para dejarlo, una vez celebradas las elecciones sindicales en el sector, en las que ANPE ha obtenido la mayoría por cuarta vez.

Recuperar su puesto de profesor

Además, ha recordado que quiere llevar a cabo otra serie de actividades que "me vienen rondando desde hace tiempo" y, en este sentido, ha abierto la puerta o a volver a su puesto como profesor de instituto, a desarrollar tales como abogado, cuya licenciatura también posee.

Illescas, que cuenta en la actualidad con 51 años de edad, ha valorado que este es un buen momento para iniciar una etapa diferente en su vida profesional. Bajo el mandato de Illescas, según ha informado el sindicato, ANPE ha conseguido ser el sindicato más votado de la enseñanza pública, revalidando la mayoría en la Mesa Sectorial cuatro ves consecutivas. Ha sido el sindicato que, con "más fuerza", se opuso a los recortes que se iniciaron en el 2009.

En esta época, recuerda ANPE, el resto de fuerzas sindicales firmó la Addenda que condicionaba futuras mejoras para los docentes a que mejorara la "situación económica mundial".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios