www.diariocritico.com
Carmena renuncia al palco de Las Ventas, ¿lo hará también Cristina Cifuentes?
(Foto: EP)

Carmena renuncia al palco de Las Ventas, ¿lo hará también Cristina Cifuentes?

jueves 25 de junio de 2015, 10:20h
Otro paso simbólico hacia la austeridad y a no aprovecharse del cargo público para asistir gratuitamente a espectáculos. El que ha dado, al margen de sus posiciones nada favorables a la fiesta de los toros la alcladesa madrileña Manuela Carmena al renunciar, como ya hizo con el del Teatro Real, al palco que tiene el Ayuntamiento reservado para asistir a todos las corridas de la temporada en la plaza de Las Ventas.

Por cierto, un palco cubierto y con magnñifica visibilidad sobre el tendido 1 que es habitual verlo lleno en sus 30 localidades distribuidas en sus cinco filas a lo largo de los 30 festejos de la Feria de San Isidro. Porque el ciclo isidril también es escaparate social más allá de lo taurino. Y además de ser ocupado por el alcalde -Ruiz Gallardón se sentó en él algunas veces-, concejales y resto de altos cargos, el Ayuntamiento lo utilizaba para practicar la elegancia social del regalo con invitaciones a otros personajes destacados, mayormente cuando hacían el paseíllo las figuras y era imposible conseguir una entrada. Otra cosa es en el resto de cosrridas y novilladas, después de San Isidro, cuando la ocupación siempre es menor. Ya el domingo 21 el palco estuvo vacío.

Según informa Efe, no sólo Ahora Madrid renuncia al palco, sino que se ha puesto en contacto también con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, que es la dueña del coso, para que tampoco les envíen más entradas de ningún tipo. Lo que se desconoce es si precisamente el nuevo equipo de Gobierno de la Comunidad que encabeza desde este jueves Cristina Cifuentes, tomará una decisión similar respecto al palco de que también dispone y que es contiguo al del Ayuntamiento. Porque si Ahora Madrid y en parte el PSOE son poco o nada partidarios de los toros, la posición del PP es diametralmente opuesta, y entre las condiciones que le ha impuesto Ciudadanos para dejarle gobernar no se especifica nada al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios