www.diariocritico.com
Mario Diéguez repite en Las Ventas el últino domingo de junio
Mario Diéguez repite en Las Ventas el últino domingo de junio

Las Ventas, única plaza que apuesta por dar oportunidades a los novilleros

viernes 26 de junio de 2015, 09:51h
El panorama novilleril cada día es más complicado, porque cada día hay menos festejos para ellos, sin entrar en otros feos asuntos como que en muchas de ellas tengan que pagar por torear. Pero, remedando la frase mítica de Bogart en 'Casablanca', "siempre nos quedará... Madrid" -en lugar de París-, de cara a hacer el paseíllo y disfrutar así de oportunidades.

Un paseíllo en Las Ventas que, además, no sólo es el único coso de temporada con sus 70 festejos, sino también el único que ofrece un importante número de novilladas sueltas y en la cartelería de sus dos más importantes ferias: San Isidro y Otoño. Con el añadido de que, por desgracia para la Fiesta, igualmente es el único en que los triunfos en esteos festejos pueden servir para lanzar la carrera de los coletudos del escalafón novilleril.

Así ocurrió la temporada anterior con Francisco José Espada, triunfador en San Isidro, y en esta acontece, por ahora, con Posada de Maravillas, destacadísimo en el ciclo isidril, y el peruano Roca Rey, que abrió la soñadísima Puerta Grande de la Monumental. A todos ellos el éxito en la cátedra y catedral del toreo que es Las Ventas le reportó repeticiones en el coso y sobre todo contratos en otras plazas.

De modo que acabado el abono de San Isidro, llega el turno para una serie de novilladas, dos de las cuales ya se han celebrado sin relieve especial, que abarcan este último domingo de junio y los cuatro de julio, con el interés añadido para los chavales de que el mejor o los mejores tendrán un hueco en la carteñería de la Feria de Otoño. En estas cinco funciones pendientes harán el paseíllo algunos novilleros punteros y con buenas actuaciones anteriores en Madrid junto a varios debutantes.

Carteles de las cinco novilladas

Domingo 28 de junio: Novillos de Gabriel Rojas para Mario Diéguez, Alberto Escudero, de Salamanca, presentación en Madrid y Alejandro Marcos.

Domingo 5 de julio. Novillos de Guadaira para Fernando Rey, Miguel Ángel Silva (de Zafra, Badajoz, presentación en Madrid) y Clemente.

Domingo 12 de julio. Novillos de Hnos. Sánchez de León para Jorge Escudero, Manuel Vanegas (de Táchira, Venezuela, presentación en Madrid) y Guillermo Valencia, (de Cali, Colombia, presentación en Madrid).

Domingo 19 de julio. Novillos de Los Chospes para Santiago Sánchez Mejía (de Medellín, Colombia, presentación en Madrid), Gerardo Rivera (de Tlaxcala, México, presentación en Madrid) y Alejandro Conquero (de Huelva, presentación en Madrid).

Domingo 26 de julio. Novillos de Francisco Javier Araúz de Robles para Lorenzo Sánchez (de Madrid, presentación en Las Ventas), Martín Campanario (de Lazkao, Guipúzcoa, presentación en Madrid) y Víctor Tallón.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios