www.diariocritico.com

Casa Belarmino es el nuevo Sol de Asturias

lunes 29 de junio de 2015, 11:58h
Cada año los mejores restaurantes del año son calificados con Soles Repsol, sinónimo de la mayor calidad gastronómica que distinguen cada establecimiento como una apuesta segura por la buena mesa, acreditando la alta calidad de su cocina. Este año Asturias tiene un nuevo Sol: Casa Belarmino. Una casa de comidas que mantiene la estructura de los viejos chigres de los pueblos asturianos que eran a la vez bar, comedor, tienda y estanco. Una tradición que ahora recibe un Sol para iluminar Asturias.
Casa Belarmino es el nuevo Sol de Asturias

Los Soles Repsol son prestigiosas distinciones que se conceden a los mejores restaurantes y cocineros. Símbolo de excelencia culinaria y muestra del vínculo y el apoyo de Repsol a la gastronomía en España y Portugal.

Los otorgan la Asociación de amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, quienes seleccionan y valoran los restaurantes distinguidos con Soles Repsol, teniendo en cuenta la excelencia culinaria, la calidad de la materia prima y su ejecución, el respeto por la cocina de la región, su carta de vinos y el servicio de mesa y sala.

Los mejores restaurantes del año son calificados con Soles Repsol, sinónimo de la mayor calidad gastronómica que distinguen el establecimiento como una apuesta segura por la buena mesa y acreditan la alta calidad de su cocina. Actualmente, sólo unos 300 establecimientos tienen este privilegiado reconocimiento que se renueva cada año con el esfuerzo, tesón, buen hacer, calidad y excelencia por parte de sus propietarios y trabajadores.

En Manzaneda, a un paso del Cabo Peñas, muy cerca de Avilés, nos encontramos a Casa Belarmino, una casa de comidas que mantiene la estructura de los viejos chigres de los pueblos asturianos que eran a la vez bar, comedor, tienda, estanco… Casa Belarmino sigue siendo bar, sigue siendo tienda (aunque ahora con una oferta mayor de productos gourmet que tradicionales), sigue siendo estanco y sigue siendo comedor. Comedor interior, más recogido, y comedor exterior, a modo de terraza. Y detalles muy cuidados, por encima de los de otras casas de comidas.

Desde hace años este restaurante se encontraba entre los recomendados con la R de Repsol, pero a partir de hoy han recibido la distinción de Sol Repsol. Este Sol que hoy reciben se suma a otros sellos y reconocimientos que han recibido en estos últimos años:

  • Recomendado por la Guia Traveler Condé Nast
  • Plato de Oro de la Gastronomía Española
  • Guisanderas de Asturias
  • Chaîne des Rôtisseurs
  • Mesas de Asturias, Excelencia Gastronómica
  • Certificado de Excelencia Tripadvisor
  • Seleccionado por la Real Academia de Gastronomía Española

En la cocina Ramona Menéndez, tercera generación de la familia que ha regentado esta casa desde hace más de 70 años, que ha sabido actualizar con acierto el recetario tradicional. Juan Luis González, su marido, lleva la sala con amabilidad y conocimiento. En los platos predomina el producto local, en muchas ocasiones de cosecha propia.

Carlos Maribona, reputado crítico gastronómico, el Colegio de Críticos Gastronómicos, Carlos Guardado, Amable Prieto, Carlos Cuesta, Eufrasio Sánchez, y José Manuel Vilabella, entre otros, han alabado este restaurante por su excelencia, calidad, tradición y buen hacer, catalogándolo como uno de los mejores restaurantes de comida tradicional en Asturias.

Desde hoy cuenta con uno de los galardones más importantes de la restauración española, un Sol Repsol. Disfrútenlo y compártanlo: www.casabelarmino.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios