www.diariocritico.com
Lesuit nos regala 'Tiempo', para disfrutar de un soplo de aire fresco en la música española

Lesuit nos regala 'Tiempo', para disfrutar de un soplo de aire fresco en la música española

Jorge Drexler apoya este proyecto de Pablo Perozo

martes 30 de junio de 2015, 09:13h
Que no, hombre, que no. No es verdad que todo esté inventado en la música. Ni mucho menos. ¿Quieren una prueba? Pues dense 'Tiempo'. Para escuchar el disco de idéntico título que nos ofrece ese novedosísimo proyecto, ese soplo de aire fresco que se ha inventado el polifacético músico Pablo Perozo con el nombre de Lesuit. Y con apoyo de Jorge Drexler. Que no, hombre, que no. No todo está inventado: 'Tiempo' al tiempo.

En el a veces monótono panorama musical de nuestro país acaba de aterrizar un nuevo concepto de experiencia musical con música y textos excepcionales. Ha llegado un proyecto de esta joven promesa que pretende pisar muy fuerte en la escena. Se trata de Lesuit, el proyecto de Pablo Perozo. Así lo demuestra con su nuevo disco, 'Tiempo' para el que ha contado con la colaboración de Jorge Drexler en el primer single extraído del álbum y titulado “El Tiempo”.

El disco contiene doce canciones en las que el denominador común es un cuidado excepcional a nivel de música y textos. El álbum se publica bajo la editorial Warner Chappell y está distribuido por Altafonte. Pablo ha creado su propia compañía discográfica independiente que le permite el control total de su proyecto a nivel artístico. El estilo musical de Lesuit, diferente, nuevo y de calidad supone un soplo de aire fresco dentro del panorama actual.

Este primer single del álbum, se puede descargar de manera gratuita desde este mes de junio en la página web www.lesuit.es donde también se puede ver el videoclip de este tema que se estrena el mismo día. Lesuit ha tocado en las mejores salas y cosechado buenas críticas de público y especialistas. Su música es sutil y elegante, con gran cuidado a nivel textual y armónico. Con este disco pretende llevar al directo una experiencia musical en la que el público disfrute de las canciones pero al mismo tiempo baile, dejando de lado el concepto de cantautor al que estamos acostumbrados.

Polifacético niño prodigio

Desde muy pequeño, su inquietud musical le ha llevado a formarse en varias disciplinas consiguiendo profesionalizarse muy joven. A los tres años comenzó sus estudios de piano, a los 10 años ingresa en el conservatorio Mayeusis (Vigo) donde estudia guitarra hasta el grado profesional y que compagina con percusión y canto. A los 18 se traslada a Salamanca a estudiar comunicación audiovisual, donde entra a formar parte de la Asociación del Colectivo de Músicos de esta ciudad.

La búsqueda de nuevos objetivos le lleva a trasladarse a Madrid, se licencia en la Universidad Complutense y continúa con sus estudios musicales en la Escuela de Música Populart (Jazz). En 2012 se presenta ante un jurado de la prestigiosa Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, siendo premiado con una beca de formación para estudiar el Grado en Composición de Música Contemporánea, vanguardia en esta materia a nivel europeo.

Estudiando en la escuela, durante un taller de creación de canciones conoce a Jorge Drexler que muestra mucho interés por sus canciones y se vuelca con la propuesta colaborando en el single “El Tiempo” de este nuevo álbum.

Gran equipo de trabajo

El disco ha sido grabado por un gran equipo de trabajo durante 25 días en PKO Estudios. Caco Refojo ingeniero del disco, afirmaba que es de los mejores discos que ha hecho en su carrera. Está producido por Alexander Pantchenko y Lesuit y cuenta en la dirección de voces con Raúl Quilez.

La percusión es el hilo conductor de este trabajo y consigue que desprenda movimiento y energía; Luis Dulzaides, Miguel Ángel Benito y Ander García (percusión, batería, bajo- contrabajo) se encargaron de grabar en directo esta base rítmica. Las guitarras fueron grabadas por Marcos Collado y Tato James y los pianos-teclados por Alexander Pantchenko.

La sección de metales estuvo formada por Iván del Castillo, Aarón Pozón y Santiago Cañada. Las voces principales fueron grabadas por el propio Pablo Perozo y los coros por Mapi Molina y Ángel Muñiz. Resultado de todo ello es este 'Tiempo' único y diferente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios