www.diariocritico.com

>> Varoufakis confirma que Grecia no pagará al FMI pero espera un acuerdo de último minuto

> Standard & Poor's rebaja el rating del país heleno y ve una probabilidad del 50% de que abandone el euro

martes 30 de junio de 2015, 14:09h
El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha confirmado este martes que Grecia no pagará los 1.600 millones de euros que debía al Fondo Monetario Internacional (FMI) pero ha reconocido que Atenas todavía mantiene la esperanza de un acuerdo de último minuto con los acreedores sobre un paquete de ayuda.
>> Varoufakis confirma que Grecia no pagará al FMI pero espera un acuerdo de último minuto
(Foto: EP)

Preguntado por un periodista si Grecia hará el pago este martes, el ministro ha respondido con un contundente "no". En cuanto a la posibilidad de un acuerdo de último minuto, dado que el actual programa de rescate expira hoy, Varoufakis ha dicho "eso esperamos".

Mientras, Grecia estudia medidas legales contra las instituciones comunitarias para bloquear su salida del euro, según el ministro Varoufakis.

"El Gobierno griego hará uso de todos nuestros derechos legales", dijo Varoufakis al diario británico "The Daily Telegraph", en el día en que vence también la prórroga del rescate.


S&P rebaja el rating de Grecia y ve una probabilidad del 50% de que abandone el euro

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado en un escalón el rating de Grecia, desde 'CCC' a 'CCC-' con perspectiva 'negativa', tras la convocatoria de un referéndum sobre la propuesta de los acreedores, y ha señalado que la probabilidad de que Grecia abandone la eurozona es, en su opinión, del 50%.

"Interpretamos la decisión de Grecia de celebrar un referéndum sobre las propuestas de los acreedores oficiales como una nueva indicación de que el Gobierno de --Alexis-- Tsipras de priorizar las políticas domésticas sobre la estabilidad económica y financiera, los pagos de deuda comercial y la pertenencia a la eurozona", asegura.

En este sentido, S&P destaca que, dado que el Gobierno parece dispuesto a aceptar las consecuencias de la ausencia de un acuerdo en el sector bancario y la economía, existe una probabilidad del 50% de que Grecia salga de la eurozona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios