www.diariocritico.com
El PSC ya tiene candidatos: Iceta a las catalanas y Chacón a las generales

El PSC ya tiene candidatos: Iceta a las catalanas y Chacón a las generales

martes 30 de junio de 2015, 17:49h
Al igual que ocurrió con la proclamación de Pedro Sánchez como candidato socialista a la Moncloa sin necesidad de primarias, el Partido Socialista de Cataluña (PSC) ya tiene candidatos para concurrir a las elecciones catalanas y a las elecciones generales, que previsiblemente se celebrarán en el mes de noviembre. Ante la ausencia de rivales, el líder del PSC, Miquel Iceta, será el candidato el próximo 27-S en las autonómicas, mientras que la ex ministra, Carme Chacón, encabezará la lista del PSC en las generales.
Iceta ha presentado 2.364 avales, mientras que Chacón ha entregado 1.900, superando los dos ampliamente los 955 que se requerían. El único posible rival que anunció su intención de disputarle la candidatura a Chacón, el concejal del PSC en Masquefa (Barcelona), Daniel Gutiérrez, se ha quedado fuera de la 'carrera' al no lograr los avales necesarios, y es que tan sólo consiguió reunir cerca de 200.

Iceta manifestó que el sentido de las primarias es que sean competidas, por lo que al no serlo, caen del calendario, donde estaban situadas el domingo 26 de julio. También anunció primarias el PSOE para elegir a su candidato a la Presidencia del Gobierno, pero al presentar los avales sólo Pedro Sánchez, también se optó por cancelar el proceso interno.

El PSC ha precisado que el recuento de avales es provisional y el resultado definitivo se dará a conocer este miércoles 1 de julio, el mismo día que el partido ha convocado un acto para presentar su programa electoral para las elecciones catalanas.

Fuentes socialistas señalan que al no haber primarias, Iceta y Chacón serán proclamados oficialmente candidatos en un Consell Nacional previsto para el mes de julio.

Lea también:

- El PSOE ‘levanta el telón’ y pone rumbo a las generales con Sánchez como guía “del cambio que une”

- Ya está decidido: Pedro Sánchez no tuvo rivales y será el candidato del PSOE a La Moncloa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios