www.diariocritico.com

Incendio forestal en Bargas (Toledo)

martes 30 de junio de 2015, 18:57h
Un incendio declarado en Bargas (Toledo) provocaba la declaración de nivel 1 de alerta por parte de la Junta, según el oficial de los bomberos del Consorcio Provincial de Toledo, Pedro Antonio Ruiz. Posteriormente la Junta rebajaba esa alerta a nivel cero.


El fuego, del que Ruiz no ha sabido precisar la hora en el que se ha originado, ha comenzado en una zona de cereal que, debido a las altas temperaturas, ha acabado extendiéndose a una zona forestal. El alcalde de la localidad, Gustavo Figueroa, ha explicado que las llamas se habrían originado en la zona norte del término municipal, entre las vías del tren y una zona forestal.

En un principio miembros de Protección Civil de Bargas intentaron sofocar el incendio por sus propios medios, aunque posteriormente bomberos se han desplazado a la zona.

Según el oficial de los bomberos del Consorcio Provincial de Toledo, actualmente en la zona se encuentra trabajando bomberos de la Junta de Castilla-La Mancha, así como una dotación del Consorcio Provincial.

El Consorcio, según Pedro Antonio Ruiz, está estudiando la posibilidad de movilizar más dotaciones en el caso de que el viento cambiara y ante la proximidad de la zona del incendio a una urbanización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios