www.diariocritico.com

CEO por 1 mes

El toledano Héctor Recio opta a ser CEO mundial de Adecco

El toledano Héctor Recio opta a ser CEO mundial de Adecco

> Un joven toledano de 23 años será presidente de Adecco durante un mes

jueves 02 de julio de 2015, 10:29h
Durante un mes, Héctor Recio, ha sido presidente (CEO) de Adecco España. Durante este periodo, Recio ha tenido que hacer frente a la frenética agenda del cargo más importante de la compañía, asistiendo a reuniones, tomando decisiones, viajando de un lugar a otro y, en definitiva, trabajando codo con codo con Enrique Sánchez, actual presidente de Adecco en nuestro país.

Ahora Héctor se enfrenta a la siguiente fase del programa Adecco Way to Work: convertirse en CEO mundial de Adecco por un mes. Héctor competirá con los otros 34 CEOs por un mes de los países en los que se ha llevado a cabo esta iniciativa.

Para conseguir ese puesto, primero se hará una selección de los 10 mejores candidatos, de los cuales se elegirán 3 finalistas, de los que saldrá el ganador del puesto. Para esa selección, todos tenemos la oportunidad de convertir a Héctor Recio en CEO mundial de Adecco por un mes a través de la página oficial de Adecco Way to Work.

Héctor fue elegido entre más de 1.200 participantes que descargaron la APP CEO1month para inscribirse en el proceso. 700 de ellos consiguieron completar todos los retos que planteaba la aplicación móvil y 30 superaron con éxito esta primera fase y fueron llamados a realizar una entrevista de trabajo.

De entre todos los jóvenes con talento, 8 se convirtieron en semifinalistas y asistieron al assessment final. En esta fase, los candidatos tuvieron que preparar un mitin ante cientos de empleados de Adecco en el que expusieron los motivos por los que debían ser nombrados presidente de la compañía.

Durante la jornada, consultores de Adecco estuvieron observando y analizando a los candidatos para, posteriormente, seleccionar a los otros tres jóvenes que pasarían a la última fase: Álvaro González, Héctor Recio y Andrea Sabio.

Por último, el Comité de Dirección de Adecco, tras una larga reunión, eligió al que está siendo CEO de Adecco España en este mes: Héctor Recio Molina.

¿Quién es Héctor Recio Héctor Recio?

Héctor es un joven toledano de 23 años. Actualmente, está terminando los estudios de Ingeniería Aeroespacial y ya domina a la perfección el inglés. A pesar de su corta edad, ya tiene experiencia laboral como Technical Division Intern en el sector de la aeronáutica.

Tras saberse ganador, Héctor Recio aseguró que se trata de “un momento muy especial. Sé que es un tópico recurrir a lo abrumador del momento y la emoción, pero de verdad que es una sensación plena. De oportunidad, de alegría, de objetivo cumplido. Ahora tengo una gran responsabilidad y espero cumplir con ella y estar a la altura de las altísimas expectativas.

Sobre el proyecto CEO por un mes, Héctor confesaba que la iniciativa le parece “única”. En palabras del joven, se trata de “una iniciativa singular para ofrecer una oportunidad excepcional a gente extraordinaria. El nivel ha sido máximo en todas las fases. Espero que más empresas se suban al barco de ofrecer este tipo de oportunidades a jóvenes con iniciativa. Somos la apuesta necesaria para garantizar un mejor futuro.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios