www.diariocritico.com
Un tribunal anula la suspensión de militancia de Jean-Marie Le Pen en el partido que fundó

Un tribunal anula la suspensión de militancia de Jean-Marie Le Pen en el partido que fundó

jueves 02 de julio de 2015, 17:48h
Parecía que el fundador del partido ultraderechista francés Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, estaba acabado tras la suspensión de la militancia que le impuso su propia hija y presidenta actual del partido, Marine Le Pen, pero no; sigue y con muchas ganas.

Después de sus últimas declaraciones polémicas sobre “el detalle” que a su opinión fueron las cámaras de gas de los nazis, su hija decidió cortar por lo sano, harta de sus salidas de tono, y le suspendió de la militancia, como paso previo a la retirada de la política del octogenario. Pero le ha salido mal la jugada, por lo menos de momento.

Un tribunal de París ha anulado dicha suspensión y Le Pen vuelve a ser miembro de pleno derecho del partido, un militante más con todo lo que ello conlleva. Desde la dirección del partido le quitan importancia a la sentencia, que también recurrirán, e insisten en que la anulación “no cambia gran cosa”.

Pese tener 87 años todavía le queda cuerda para rato, y no se cansa de pelearse continuamente contra la dirección del partido, a la que achaca todos los males por la nueva línea política que ha tomado y que, a su juicio, dista mucho de la de los inicios del partido. Es más, según declaró cuando se produjo el incidente de su expulsión, está dispuesto a crear otra formación con los indignados del FN actual y restaurar la política de sus inicios. Queda Le Pen padre para rato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios