www.diariocritico.com
Cinco 'ciudadanos' contra Albert Rivera
Ampliar
(Foto: EFE)

Cinco 'ciudadanos' contra Albert Rivera

> 5 militantes retan al líder en las primarias para elegir candidato a presidente del Gobierno

viernes 03 de julio de 2015, 07:48h
Cinco militantes de Ciudadanos han presentado su candidatura para competir con el presidente del partido, Albert Rivera, en el proceso de primarias para elegir a su cabeza de lista a la presidencia del Gobierno, aunque hasta mañana no se sabrá si los aspirantes han logrado reunir los avales suficientes.
Ciudadanos abrió su proceso de primarias para elegir a su candidato a la presidencia del Gobierno así como el cabeza de lista para las elecciones catalanas el pasado domingo 21 de junio, un proceso de once días para poder presentar candidaturas y avales y cuyo plazo ha finalizado hoy a las 20:00 horas.

En cuanto a las elecciones autonómicas catalanas, anunciadas para el 27 de septiembre, otro miembro de Ciudadanos ha presentado también su candidatura a la presidencia de la Generalitat, además de la de Inés Arrimadas, que es la actual portavoz del grupo parlamentario.

Una vez presentadas estas candidaturas, tanto para las elecciones generales como para las catalanas, Ciudadanos procederá al recuento de avales, cuyo resultado está previsto que se dé a conocer mañana mismo, para celebrar la votación de las primarias este fin de semana 4 y 5 de julio.

En el caso de que ninguno de los nuevos aspirantes haya reunido los avales necesarios para las generales y las catalanas, Albert Rivera e Inés Arrimadas serían proclamados cabezas de lista a las dos citas electorales, respectivamente, sin necesidad de llegar a la votación del fin de semana.

Respecto a las generales, además de Rivera, otras cinco personas han presentado su candidatura: José Luis San Miguel Mourisco, de Ciudadanos en la localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallès; Miguel Gómez Pedrosa, de Sabadell (Barcelona); Jordi Clausell Martín, miembro del partido en Villarreal; Gabriel Soria Díaz, miembro de esta formación en Jaén; y Gregorio Daniel Prieto Beneitez, de Ciudadanos en León.

En cuanto a las elecciones catalanas, al margen de Inés Arrimadas, ha presentado su candidatura Paco García, coordinador de Ciudadanos en Reus (Tarragona), y miembro de esta formación política desde sus inicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios