www.diariocritico.com
Los animalistas le echan valor: manifestación antitaurina en Pamplona en plenos sanfermines

Los animalistas le echan valor: manifestación antitaurina en Pamplona en plenos sanfermines

viernes 03 de julio de 2015, 09:13h
Más valor que, paradójicamente, un torero. El que le van a echar alrededor de cien militantes del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) nada más y nada menos que en plenas y más que taurinas fiestas de San Fermín, además en dos lugares tan emblemáticos para los pamplonicas y para los miles de visitantes de todo el mundo como la plaza del Castillo y el monumento al Encierro.

Será, además, en la mañana del mismo día 7 de julio, San Fermín, cuando se inician las fiestas, y bajo el lema ‘San Fermín siglo XXI, esta es mi fiesta’, cuando en los dos lugares indicados los manifestantes del PACMA escenificarán la puesta del pañuelo de San Fermín en una versión reivindicativa por los derechos de los animales. Y lo harán, para que se les identifique claramente, vistiendo pañuelo negro en vez de rojo, y brindando por unas fiestas sin maltrato animal y en el respeto a todos y todas.

Además, el PACMA lanzará el día 10 de julio un vídeo promocional de la campaña, donde, como indican " navarros, navarras y visitantes disfrutan de unos San Fermines del siglo XXI, éticos, divertidos, para todos/as, revalorizando la tradición y cultura de nuestra tierra, en ausencia de maltrato animal". Esta iniciativa y las ideas de ese partido gustarán o no, provocarán una taurina división de opiniones, pero valor tienen todo: más que un torero.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios