www.diariocritico.com
Cifuentes abrirá centros de la Comunidad para que los niños coman allá donde no se abran los colegios
(Foto: EFE)

Cifuentes abrirá centros de la Comunidad para que los niños coman allá donde no se abran los colegios

viernes 03 de julio de 2015, 13:58h
La presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, ha indicado este viernes que se está estudiando la posibilidad de abrir centros propios de la Comunidad de Madrid por si los ayuntamientos no quisieran abrir los colegios para que los niños que lo necesiten puedan acudir a los comedores escolares.

"Si los ayuntamientos no quisieran abrir los colegios, estamos viendo la posibilidad de abrir otros centros propios de la Comunidad, o bien institutos o bien polideportivos, otros centros propios donde esos niños puedan recibir su comida", ha señalado Cifuentes en declaraciones a los medios tras reunirse con el Rey Felipe VI.

Cifuentes ha reafirmado su compromiso de abrir los comedores escolares en verano en respuesta a una pregunta sobre las declaraciones del nuevo consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, que ayer, en una entrevista en la Cadena Ser, insistió en que en la Comunidad de Madrid no hay "desnutrición", sino "malnutrición", y dijo que él estaba "malnutrido", porque no había "merendado".

"Él es médico y por tanto entenderá bien la diferencia entre malnutrición y desnutrición. A mí me da igual malnutrición que desnutrición, mi compromiso, que me consta que el consejero de Sanidad comparte, es que mientras haya niños que necesiten realizar comidas y que no puedan hacerlo como consecuencia de que los comedores escolares están cerrados, es que los comedores se van a abrir", ha manifestado Cifuentes.

"Más allá de entrar en diferencias entre malnutrición y desnutrición, que yo creo que a los ciudadanos eso les da lo mismo, lo que importa es que esos niños no se queden sin sus comidas", ha agregado Cifuentes, quien ha recalcado que el compromiso es abrir los centros y que es lo que van ha hacer.

Asimismo, Cifuentes ha recordado que se está elaborando el censo de niños que necesitan recibir esas comidas, niños con beca de comedor, de familias perceptoras de la RMI y familias que están en una situación económica de exclusión, a los que "se les va a garantizar que puedan recibir la comida".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios