www.diariocritico.com

Tsipras asegura que el referéndum no determinará la salida de Grecia de la UE

Tsipras asegura que el referéndum no determinará la salida de Grecia de la UE
Ampliar
(Foto: EP)

> Insta a los griegos a que digan "no" a los chantajes y a la política del miedo

viernes 03 de julio de 2015, 16:19h
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha reclamado este viernes a los griegos que digan "no" a "la campaña del miedo", los "chantajes" y los ultimátums" lanzados a Grecia, al tiempo que ha subrayado que el referéndum del domingo no determinará el futuro del país en la zona euro.

"Les emplazo a decir no a los ultimátum, los chantajes y a la campaña del miedo", ha asegurado el jefe del Gobierno griego, en un discurso televisado, según informa el diario 'Kathimerini'. "El referéndum del domingo no determinará la continuidad de Grecia en la Unión Europea", ha subrayado.

Tsipras ha hecho hincapié en que, independientemente del resultado de la consulta, "nada dividirá" a los ciudadanos griegos el próximo lunes, cuando ya se hayan conocido los resultados en las urnas.

Además, ha afirmado que el último informe del Fondo Monetario Internacional demuestra que la deuda de Grecia es insostenible y justifica la decisión del Ejecutivo de rechazar el paquete de ayuda ofrecida por los acreedores internacionales.

"Ayer hubo un hecho de mucha importancia política", ha señalado. "El FMI publicó un informe sobre la economía de Grecia que representa una gran justificación para el Gobierno griego porque confirma lo obvio, que la deuda de Grecia no es sostenible", ha explicado.

El primer ministro griego ha animado a los ciudadanos a votar 'no' en el referéndum por considerar que supone negarse a una solución que no es viable y que no conlleva decir "no" a Europa. En su opinión, el 'no' supone pedir una solución realista a la crisis de deuda griega. "O ceden a los ultimátums o eligen la democracia", ha asegurado, según publica el diario 'Proto Thema'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios