www.diariocritico.com
Madrid se paralizó bajo la sombra colorida de un gran arcoiris
Ampliar
(Foto: EFE)

Madrid se paralizó bajo la sombra colorida de un gran arcoiris

sábado 04 de julio de 2015, 12:55h
Madrid se vistió de colores para celebrar la marcha del Orgullo LGTB. Al frente de la marcha se situó la nueva alcaldesa, Manuela Carmena, tras la pancarta de cabecera, con el lema "Leyes por la igualdad real ¡Ya!".
La alcaldesa tuvo un primer gesto con el colectivo cuando colocó en la sede del Palacio de Cibeles y en la de las Juntas de distrito las banderas del arcoiris con motivo de la celebración el 28 de junio del Día Internacional de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales. Fue la primera vez que este símbolo ondeó en los edificios municipales.

Del mismo modo, la bandera del arcoíris, también ha ondeado en uno de los edificios del Congreso de los diputados. Un gesto más hacia este movimiento que reivindica un importante aniversario: se cumplen 10 años de la aprobación del matrimonio homosexual.


. Para muchos, es la fiesta más importante de Madrid. El Orgullo LGTB es la celebración más multitudinaria y diversa de todas las que acoge la ciudad de Madrid a lo largo del año: conciertos, exposiciones, activismo y diversión que culminan con la marcha estatal del Orgullo, broche final al trabajo de cientos de asociaciones implicadas en el avance de los derechos del colectivo durante todo el año y motivo por el que se dan cita en su recorrido cientos de miles de personas llegadas de todas partes para celebrar, en un ambiente de libertad, la alegría de la diferencia.

Este año, más allá de celebraciones y aniversarios, la edición se convierte en la más politizada de su historia.Los partidos políticos se "mojan" y "salen del armario" para participar activamente en el ambiente de Madrid.La cruz de la fiesta, más allá de simpatizantes con la celebración, se encuentran los vecinos que residen en la zona centro de la capital. La incomodidad de calles cortadas, conciertos y afluencia de miles de visitantes, se le suma el calor que hará casi insoportable el poder descansar en días como hoy en los barrios más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios