www.diariocritico.com

Page dice que "no tiene sentido" explicar su renta ante la Junta de Portavoces

domingo 05 de julio de 2015, 15:06h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que su comparecencia ante la Junta de Portavoces para dar cuenta de su renta y patrimonio como van a hacer los consejeros de su nuevo Gobierno "no tiene sentido" porque él ya ha sido designado en el cargo.


Emiliano García-Page
ha respondido así a las críticas del PP, que ha pedido durante esta semana que sea el jefe del Ejecutivo autonómico quien comparezca en primer lugar en el Parlamento regional y no los miembros de su Gobierno.

"Tienen que comparecer las personas que tienen que ser designadas y pueden no serlo si hay un problema. Pero quien es elegido, como es el presidente, y es investido por el Parlamento no tiene sentido", ha argumentado García-Page que por otro lado, ha dicho, que ya ha presentado sus bienes y rentas en varias ocasiones y son públicos.

Traspaso de poderes

Preguntado por el traspaso de poderes, el presidente de Castilla-La Mancha ha lamentado que hace cuatros años hubo en la región un uso de la administración "sectario". "No se me olvida", ha dicho, para agregar que tampoco tiene ningún rencor.

Así, ha señalado que no puede "pasar por alto" que hace cuatro años "hubo gente que usó coches oficiales y se los llevó a un barrizal para hacer una subasta publica", lo que ha calificado como "ridículo" y un "escarnio publico lamentable".

A ello ha añadido que el Gobierno en funciones ha gastado más dinero y ha hecho pagos "fuera de la tesorería normal" desde que están en funciones que en los cuatro años en los que ha gobernado. "En algunos casos se han comprometido las arcas de la comunidad", ha dicho, agregando que "hay gente que se ha querido despedir de esta región de la misma manera que entró".

"Una enorme sensación de esperanza"

García-Page ha apuntado que desde que ha sido investido como presidente ha notado una "enorme sensación" de esperanza en la gente. "Hay muchas esperanzas puestas y es una esperanza serena", ha manifestado. "La gente sabe que las cosas no son fáciles y me alegra mucho que la inmensa mayoría del a gente quiere que las cosas vayan bien", ha concluido el presidente castellano-manchego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios