www.diariocritico.com
Una concentración en Madrid apoya el 'no' del referéndum griego
(Foto: Agencias)

Una concentración en Madrid apoya el 'no' del referéndum griego

domingo 05 de julio de 2015, 17:28h
Una concentración ha salido a las calles de Madrid este domingo para apoyar el 'no' en el referéndum griego, rechazando las condiciones exigidas por el Eurogrupo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE).
Según ha explicado un diputado de Podemos de la Comunidad de Madrid, Raúl Camargo, en declaraciones a Europa Press, el estar al lado del gobierno de Syriza es símbolo de "solidaridad" porque lo que se está defendiendo en Grecia "no es sólo para ellos, es también para el resto de los pueblos del sur de Europa".

Este punto de vista lo ha reforzado con el pensamiento de que la troika pretende dar "un escarmiento" al país heleno para que así "evite" que otros países pertenecientes a la Unión Europea defiendan lo mismo que ellos, que según ha valorado Camargo es "su soberanía, los derechos sociales, las pensiones y que la mayoría social trabajadora pueda tener unas condiciones de vida dignas".

Motivos más que suficientes para que el diputado esté convencido de que el Eurogrupo "va a tener que ceder a algunas condiciones del Gobierno griego" si en el referéndum de este domingo gana el 'no', haciendo "inevitablemente una reestructuración de la deuda" porque el rescate griego "es impagable, todo el mundo lo sabe".

Así se ha expresado en la puerta principal del Palacio de Cibeles, donde se ha juntado con compañeros de otras organizaciones como Izquierda Anticapitalista, que ha ido representada por varios de sus militantes, como Víctor Valdés que ha sostenido que es "fundamental decir que no al chantaje" de Europa. "Las políticas de la troika si sale el 'sí' va a ser todavía peores, es una forma de estafa al Gobierno griego", ha sentenciado.

Para ello ha querido recordar las palabras del ministro de finanzas griego, Yanis Varoufakis, cuando ante el "chantaje" que se ha creado es mejor "cortarse la mano y no votar" que firmar el acuerdo.

SALIDA DEL EURO

En el caso de que el Gobierno griego no acepte las condiciones impuestas por la troika, "la salida del euro no es una opción" que puedan tomar como medida, según ha explicado el diputado de Podemos, porque "no hay mecanismos legales" para llevar a cabo dicha actividad. "Es una amenaza que le hacen al Gobierno griego", ha puntualizado Camargo.

Esta teoría también la ha defendido el militante de Izquierda Anticapitalista, que ha asegurado que el debate que se ha creado para este domingo es "falso" porque en realidad "Grecia no está pidiendo la salida del euro, todo lo contrario, quiere reforzar su intervención en el euro pero no a costa de cualquier precio".

"No se va a producir una salida de Grecia" de la Unión Europea, por lo que Valdés ha insistido en que hay que "defender los intereses griegos como si fueran nuestros propios intereses" y conseguir con ello que sea un ejemplo para el resto de países europeos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios