www.diariocritico.com
Pablo Iglesias: 'En Grecia ha ganado la democracia'
Ampliar
(Foto: EP)

Pablo Iglesias: "En Grecia ha ganado la democracia"

domingo 05 de julio de 2015, 22:41h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este domingo que "hoy en Grecia ha ganado la democracia", tras el referéndum que se ha celebrado en el país heleno para votar a favor o en contra del plan propuesto por los acreedores.
Así se ha expresado el líder de Podemos en un comentario publicado en su perfil de la red social Twitter minutos después del cierre de los colegios electorales. Iglesias ha acompañado su comentario con la publicación de una fotografía en la que aparece la plaza Síntagma de Atenas repleta de ciudadanos griegos.

Por su parte, el candidato de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, considera lo ocurrido en el país heleno una victoria para todos los europeos. "En Grecia hemos ganado todos los pueblos de Europa, y sin duda es un motivo de esperanza para el futuro", ha asegurado, mientras que el perfil oficial de Izquierda Unida defendía que "ha vencido la democracia al miedo, la dignidad al chantaje, la Europa de los pueblos a la de la Troika".

También, la diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y candidata a dirigir el partido, Irene Lozano, se ha referido a la situación griega a través de un comentario en la citada red social. "Europa: última oportunidad. Que se aparten contables, tecnócratas e ideólogos. Es la hora de la gran política", ha escrito.

El coportavoz de Equo Juantxo López de Uralde ha advertido de que "sería un enorme error histórico que Alemania le diera con la puerta en las narices a Grecia" y ha defendido que "al menos Syriza ha sido valiente y se ha plantado". "Eso es hacer política", ha afirmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios