www.diariocritico.com
De Guindos: Grecia tiene derecho a pedir un tercer rescate que España apoyará y la troika debe hacer autocrítica
Ampliar
(Foto: EP)

De Guindos: Grecia tiene derecho a pedir un tercer rescate que España apoyará y la troika debe hacer autocrítica

lunes 06 de julio de 2015, 11:26h
De momento, desde el lado del Gobierno español, ni se va a polemizar ni se van a originar problemas para el país heleno. Al menos de cara al público: el ministro de Economía español, Luis de Guindos, ha asegurado que Grecia tiene derecho a pedir un tercer rescate que España apoyará y la troika debe hacer autocrítica tras la victoria del 'no' en el referéndum del domingo.

Así lo ha afirmado De Guindos en una rueda de prensa tras la Comisión Delegada de Asuntos Económicos convocada este lunes tras el triunfo del 'no' en el referéndum griego sobre las condiciones de los acreedores en las negociaciones del rescate, hacia el que ha mostrado el máximo respeto.

"Grecia forma parte del euro y todos queremos que continúe siendo parte del euro", ha dicho el ministro, tras asegurar que las reglas de la zona euro también siguen siendo las mismas que antes del referéndum.

Además, ha mostrado la disposición del Gobierno español a negociar el tercer rescate que ha pedido Grecia como siempre ha ocurrido con otros programas y ha recordado que la evolución de los mercados tras el referéndum ha sido "tranquila".

De Guindos ha asegurado que no contempla en absoluto la posibilidad de que se produzca una salida de Grecia del euro, que es sin duda, el escenario a evitar en el futuro. Eso sí, si bien ha reconocido que la Troika tiene que hacer autocrítica, también ha considerado "ineludible" que Grecia haga las reformas que tiene que hacer para generar crecimiento.

Guindos ha admitido que el 'no' hace todo más complicado, aunque Grecia tiene derecho a pedir un tercer rescate que España apoyará, pero con un "cumplimiento estricto de las reglas", la principal garantía para Grecia siga en la moneda única.

Por último, ha remarcado que la situación de Grecia no es ni equiparable a la de España gracias a las reformas emprendidas desde el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios