www.diariocritico.com
Tania Sánchez, dispuesta a integrarse en la candidatura de Podemos a las generales
Ampliar
(Foto: EFE)

Tania Sánchez, dispuesta a integrarse en la candidatura de Podemos a las generales

lunes 06 de julio de 2015, 12:49h
La excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Tania Sánchez está dispuesta a "discutir" su participación en la candidatura que elabore Podemos para las elecciones generales, siempre que esa lista "vaya más allá de la estructura del partido" e incorpore a personas de otros movimientos y de la sociedad civil.
Así lo ha afirmado la propia Sánchez en una entrevista en 'El País' y se ha reafirmado durante un debate en Telecinco. No obstante, ha dejado claro que aún no ha hablado de esta posibilidad con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Sánchez ha destacado que Podemos quiere construir candidaturas que vayan más allá "de la estructura partidista" para generar "una movilización muy amplia de un sector popular que quiere un cambio". Si ese es el perfil del proyecto, ha dicho, eso coincide con la posición de Convocatoria por Madrid, la iniciativa que ella fundó tras dejar IU el pasado febrero, y por eso está dispuesta a sumarse.

La exdiputada regional madrileña ha distinguido la posibilidad de sumarse a la candidatura de Podemos de lo que sería su ingreso en el partido --cosa que aseguró tajantemente que no haría cuando se fue de IU--. "Yo entiendo que lo que tiene Podemos es una voluntad de construir una herramienta donde pueda participar mucha gente sin necesidad de tener una vinculación absolutamente partidista", ha dicho al diario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios