www.diariocritico.com
>> El sucesor de Varoufakis, Euclid Tsakalotos, ya ha jurado el cargo
(Foto: EP)

>> El sucesor de Varoufakis, Euclid Tsakalotos, ya ha jurado el cargo

lunes 06 de julio de 2015, 18:13h
Tal y como avanzó el ex ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, el 'jefe' del equipo negociador de Grecia con los acreedores internacionales, Euclid Tsakalotos, será su sucesor al frente de la 'cartera financiera', y es que ha jurado su cargo en la tarde de este mismo lunes.
Nacido en Rotterdam hace 55 años, Tsakalotos, que se formó académicamente en Oxford, asumió el pasado mes de abril mayores responsabilidades en las negociaciones con los acreedores internacionales de Grecia.

Considerado una voz 'moderada' dentro de Syriza, Tsakalotos podría ser el 'as' bajo la manga que escondía Tsipras si lograba el triunfo del 'no' en el referéndum, y es que se espera que su designación incremente las posibilidades de éxito del diálogo.

Yanis Varoufakis ha anunciado en la mañana del lunes su decisión de dimitir como ministro de Finanzas, para facilitar al Gobierno de Alexis Tsipras alcanzar un acuerdo con las instituciones europeas. Al salir de su casa en Atenas, Varoufakis ha avanzado a los medios la designación de su sucesor: "Os veré mañana con el señor Tsakalotos".

Además de ser el nuevo ministro de Finanzas, Tsakalotos continuará al frente del equipo negociador 'heleno', y es que Tsipras se ha comprometido con la canciller alemana, Angela Merkel, a presentar este martes en Bruselas una nueva propuesta, por lo que el primer ministro no tiene tiempo que perder.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios