www.diariocritico.com
El Gobierno seguirá devolviendo la paga extra a los funcionarios mientras 'salgan' las cuentas
Ampliar
(Foto: EP)

El Gobierno seguirá devolviendo la paga extra a los funcionarios mientras 'salgan' las cuentas

miércoles 08 de julio de 2015, 10:41h
El ministro de Hacienda y Administraciones Pública, Cristóbal Montoro, ha afirmado este miércoles que, "a medida que las condiciones presupuestarias lo permitan", la intención del Gobierno es seguir devolviendo a los empleados públicos la paga extraordinaria de Navidad suprimida en 2012 (este año se les ha devuelto el 25%) y los días de libre disposición que se les retiraron (de momento les ha devuelto dos).
Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso y en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Susana Sumelzo, Montoro ha señalado que abordarán este tema con los sindicatos en la mesa de la Función Pública, donde también tratarán sobre la mejora de las condiciones laborales y salariales del colectivo.

Montoro ha subrayado que los funcionarios públicos, a los que el Ejecutivo ha pedido esfuerzos y sacrificios en esta legislatura, "han tenido un comportamiento ejemplar", y ha afirmado que, gracias a la mejora de las condiciones económicas y presupuestarias, el Gobierno está en condiciones de devolverles esos "esfuerzos y sacrificios".

"Estoy hablando de dignificar la Función Pública, apostando claramente por el reconocimiento del colectivo y por una mejor retribución económica", ha apuntado el ministro.

Por su parte, la diputada socialista Susana Sumelzo ha replicado a Montoro que durante esta legislatura se ha producido "el mayor ataque a los derechos de los empleados públicos de toda la democracia", pues no sólo el Gobierno "les birló la paga extra", sino que además "les bajaron el sueldo, les quitaron días libres y limitaron su carrera profesional".

Sumelzo ha reprochado al ministro que, ante la proximidad de las elecciones generales, hagan promesas a los empleados públicos para captar su voto. "Insinuar, con unas elecciones a la vista, que van a devolverles los derechos arrebatados es faltar a su inteligencia. Eso no cuela", ha replicado.

La diputada socialista ha subrayado que los empleados públicos sólo esperan tres cosas del Gobierno del PP: "Una, que les pidan perdón. Dos, que dejen de burlarse de ellos con falsos reclamos electorales. Y tres, que abandonen el Gobierno para que vuelvan a funcionar los servicios públicos", ha asegurado.

Montoro ha respondido a Sumelzo que el Gobierno del PP no bajó el sueldo de los empleados públicos. "Eso lo hizo el Gobierno socialista", ha enfatizado el ministro, que ha recordado que se ha devuelto este año el 25% de la paga extra. "Debe tener usted una retribución tan sustanciosa que no lo ha notado", ha ironizado el ministro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios