www.diariocritico.com
El ‘hombre de Rubalcaba’ se pasa a Podemos
(Foto: EFE)

El ‘hombre de Rubalcaba’ se pasa a Podemos

miércoles 08 de julio de 2015, 12:12h

José Manuel Gómez Benítez, ex abogado de Baltasar Garzón, ex miembro del Consejo del Poder Judicial, siempre pasó por ser un hombre cercano a Alfredo Pérez Rubalcaba, quien le ‘fichó’ para formar parte de la terna de negociadores con ETA durante el Gobierno Zapatero y cuando Rubalcaba era ministro del Interior. Quienes conocen la sintonía y cercanía de Gómez Benítez con el ex secretario general del PSOE, y con el propio Zapatero, se hacen lenguas ahora ante la constatación de que el ex miembro del CGPJ…¡se ha pasado a Podemos! Es más, aseguran que Pablo Iglesias ha ofrecido al abogado un puesto seguro y, además, destacado, en la lista por Madrid.

Quienes conocen bien a José Manuel Gómez Benítez saben que es persona de trato no siempre fácil –que se lo digan a sus compañeros en el Consejo del Poder Judicial, o al propio Rubalcaba, de quien se distancia con este paso--, que negoció dura y afanosamente con ETA entre 2006 y 2007, llegando a momentos de duro enfrentamiento verbal con el entonces jefe de los negociadores terroristas, Thierry. Algunos de quienes estuvieron con él en sus comienzos políticos –militó, en sus años universitarios, en el PCE—hablan de que la suya podría ser, claro que a diferente escala, una especie de repetición por parte de Pablo iglesias de aquella ‘operación Garzón’ que acabó dando el triunfo en las elecciones a Felipe González, quien incorporó al ‘juez estrella’ a la candidatura del PSOE por Madrid.

Se registran, en todo caso, en estos días, numerosos contactos, tanto desde Podemos como desde Ciudadanos, con gentes relevantes en la sociedad civil para incorporarlas a las candidaturas ante la proximidad de las elecciones generales. Así, hace dos días se reveló que el partido de Albert Rivera ha fichado a la notable escritora y periodista Marta Rivera de la Cruz para concurrir a las primarias para la candidatura de Madrid. Y no serán estas las únicas sorpresas que recibiremos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios