www.diariocritico.com
Los negocios internacionales como alternativa de desarrollo para las empresas
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Los negocios internacionales como alternativa de desarrollo para las empresas

jueves 09 de julio de 2015, 13:17h
La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo acoge durante este 9 y 10 de julio el programa de “Negocios Internacionales. Una alternativa de negocio en Castilla-La Mancha, aspectos jurídicos y económicos”. El programa, organizado por el vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UCLM, cuenta con la colaboración con la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial “Fundación Caja Rural – UCLM”.
La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero Beltrán, participó en el acto de inauguración en el que puso de manifiesto la “importancia de la estrategia y de la formación en todos los aspectos de la internacionalización: el marketing; los aspectos jurídicos; fiscales; financieros; etc. Aspectos que son de obligado conocimiento si queremos abordar un proceso de internacionalización empresarial con éxito”, apuntó.

“Nuestras empresas necesitan los mejores profesionales para mantener el liderazgo que Castilla-La Mancha tiene en este momento en el comercio internacional y este curso tiene como objetivo aumentar vuestra capacitación para que seáis los mejores", finalizó.

El curso es la oportunidad para los universitarios de obtener una visión más amplia de los principales aspectos jurídicos y económicos, que han de acompañar a la apuesta por los mercados internacionales.

Combinará formación académica y práctica, ésta última ofrecida por profesionales y empresarios de la región con experiencias de éxito en esa apuesta por los mercados internacionales. Se ofrecerá asimismo una visita guiada a la finca ‘Loranque’, empresa vinícola referente en exportación.

De una forma muy amplia estudiarán el comercio exterior en España y en Castilla-La Mancha, con sus fortalezas y debilidades, impartido por el Catedrático de Economía Aplicada de la Complutense de Madrid, Rafael Myro.

Además, se formarán en ‘Marketing Internacional: Una apuesta ineludible para los negocios de exterior’; la Mesa Redonda tratará las oportunidades de las empresas castellano-manchegas en los mercados internacionales con diversos ejemplos de empresarios expertos en esta materia como son el secretario general de CECAM, Féliz Peinado; el director oficial de ICEX CLM, Pedro Morejón; el director del IPEX, Ángel Prieto y director de la División Internacional de FEDETO, Luis Bernardo Risueño.

Cátedra Fundación Caja Rural – UCLM

La Catedra supone un espacio de conocimiento compartido por el que Caja Rural Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha pretenden mejorar la formación de los estudiantes universitarios, fortalecer el tejido productivo y fomentar el desarrollo económico regional. Desde sus inicios, la Cátedra responde a cinco grandes ejes: el fomento del cooperativismo y la economía social; la innovación empresarial; el fomento del emprendimiento, la internacionalización y la competitividad; la investigación y desarrollo en el sector financiero y el desarrollo del liderazgo en jóvenes.

Caja Rural Castilla-La Mancha, su Fundación y la Universidad de Castilla-La Mancha mantienen desde hace años una estrecha y cercana cooperación a través de esta Catedra en áreas como la formación, la investigación científica o la divulgación económica, para conseguir el aumento de conocimientos de estudiantes, docentes e investigadores universitarios, así como el incremento de la empleabilidad de los estudiantes, siendo la universidad de Castilla La Mancha un socio académico y estratégico para la entidad financiera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios