www.diariocritico.com

Casillas y la triple 'cantada' de Florentino

lunes 13 de julio de 2015, 08:51h

Todos los porteros de fútbol, hasta los que han sido o son los mejores del mundo -pongamos que se habla/escribe de Iker Casillas-, 'cantan' de vez en cuando. Es algo inevitable ese salir a por uvas- pongamos que se habla/escribe del balón- y fallar estrepitosamente dejando la portería vacía y tragándose un gol ridículo. O tragarse ese balón fácil y al centro, que finalmente acaba también en gol. Y similares. Todos pegan 'cantadas', se insiste. Lo que tiene mérito es ser protagonista de tres a la vez, máxime cuando se posee fama de ser un ser superior -Butragueño dixit-, de ejemplar dirigente, de magnífico empresario que negocia miles de millones de euros en sus diversas ocupaciones, incluyendo el deporte rey. Pongamos que se habla/escribe de Florentino Pérez. Capaz de ser triste protagonista y hazmerreír por un triple desafuero, por una triple 'cantada' y un triple gol en propia puerta en la misma jugada. Pongamos que se habla/escribe del despido de Casillas.

El mítico guardameta ha dejado en evidencia a alguien que más bien parece un ser inferior, un portero de cuarta regional. Ahí es nada, fracasar deportiva, económica y mediáticamente a la vez, como el presidente del Real Madrid en este asunto. En el aspecto deportivo, porque es todo un lujo prescindir, y más teniéndolo en tus filas, del "mejor guardameta de la historia del Real Madrid y de la historia de fubtbol español", según admite el club en su comunicado oficial de despedida. Y, claro, es justo y necesario pensar y preguntar a Florentino que si el de Móstoles es el mejor y tiene contrato, ¿porqué se le echa? La cuestión empeora con la 'cantada' económica: porque no es que se le deje en el banquillo, no, es que se casi se le regala a un equipo que puede ser rival, y el que le sigue pagando la mayor parte de su multimillonario contrato es... ¡el club que le expulsa! Toma empresario: uno de tus mejores trabajadores se lo regalas a la competencia ¡y le pagas tú!

Y, por último, para la cuadratura del ridículo, tercera 'cantada florentina': la mediática. Es, por incomprensible y otras razones, un tremebundo fallo en este aspecto que hunde un poco más la cada vez peor imagen del que fuera en lo mediático el mejor y más señor equipo del planeta, un puesto que, para mayor inri, ocupa su máximo rival en todos los aspectos: el Barça. Vaya imagen para el club: cargarse sin una explicación deportiva ni económica -quizás porque no la tiene- a su gran capitán, a su banderín de enganche, a su adalid universal y más querido. Al jugador salido de la cantera con mayor número de títulos ganados y mayor número de internacionalidades con España. En este aspecto, nueva goleada mediática del Barça, perfecto y ejemplar con la salida de puerta grande de otros dos mitos: Puyol y Xavi.

Claro que Florentino las gasta así: que no mucho mejor salió el otro mito moderno del Madrid, también por la puerta de atrás, aunque al club no le costó ni un euro, porque quien lo fichó, el Schalke 04, fue el encargado de pagarle. Luego pasa lo que pasa o lo que pasó con Morientes y hace unos meses tan sólo con Morata, quienes en sus respectivos nuevos clubes tras dejar el Madrid se vengaron como responsables de los goles que eliminaron a los blancos en la Liga de Campeones. Goles reales y en la portería contraria, no en propia meta, no con esta triple 'cantada' de un ser inferior, el único capaz de llevarlo a cabo: Florentino Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios