www.diariocritico.com
LafargeHolcim comienza a operar de forma oficial tras concluir la fusión de las dos cementeras
(Foto: EP)

LafargeHolcim comienza a operar de forma oficial tras concluir la fusión de las dos cementeras

miércoles 15 de julio de 2015, 15:00h
LafargeHolcim ha presentado este miércoles de forma oficial el nuevo grupo mundial surgido tras la finalización con éxito de la fusión de las cementeras Lafarge --con una instalación en Villaluenga de la Sagra (Toledo)-- y Holcim y la cotización de las acciones de la nueva compañía en las bolsas de Zurich y París.


La empresa ha desvelado las líneas clave de sus ambiciones de futuro con las que trabajará para convertirse en la compañía "con el mejor desempeño del sector de materiales de construcción", informa LafargeHolcim en un comunicado.

"Ahora, como LafargeHolcim, entramos en la siguiente fase de nuestra transformación para convertirnos en líderes en todos los ámbitos, una compañía que tiene un impacto positivo en el mundo y que puede marcar una diferencia real para sus clientes, empleados, accionistas y la sociedad", afirmó el consejero delegado de al empresa, Eric Olsen.

La compañía ha iniciado una transformación estratégica a partir de las mejores bases de Lafarge y Holcim, que en su primera fase se centrará en cinco áreas: sinergias, asignación de capital, transformación comercial, integración y salud y seguridad.

En concreto, la compañía se centrará en alcanzar el objetivo de 1.400 millones de euros de sinergias en los próximos tres años y mantendrá un "enfoque riguroso" en la asignación de capital con una reducción del gasto total en capital.

Asimismo, buscará diferenciarse a través de productos y soluciones innovadores, se centrará en la creación de un nuevo grupo y cultura y pondrá la Salud y Seguridad en el centro de la organización.

LafargeHolcim se organizará de acuerdo a un nuevo modelo operativo orientado a servir a los clientes locales, al tiempo que se aprovechará del tamaño del grupo, de su presencia geográfica y sus capacidades a escala mundial.

"Combina países con gran autonomía, plataformas de gestión regional y funciones globales de probada experiencia", afirma.

LafargeHolcim en España

Respecto a España, la nueva compañía destaca que está presente en la práctica totalidad del territorio nacional y cuenta con 1000 empleados. Además, indica que alcanzará una facturación anual combinada próxima a los 300 millones de euros.

La división española está liderada por Isidoro Miranda, como director general, y el comité de dirección está compuesto además por Miguel Varela, director de RRHH y Organización; Simon Kronenberg, director Comercial; Raúl Pérez, director Industrial; Manuel Fernández, director de Logística y Compras y Rafael Robledo, director de Finanzas.

LafargeHolcim suma en España una capacidad instalada superior a los 10 millones de toneladas anuales de cemento. Tiene operativas cinco fábricas de cemento y una molienda, cuarenta plantas de hormigón, una planta de morteros, trece canteras, cinco terminales y una planta de tratamiento de residuos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios