www.diariocritico.com
Los equipos de España y Rusia posan para la foto oficial
Los equipos de España y Rusia posan para la foto oficial (Foto: Efe)

Conchita Martínez apuesta por "la experiencia" para intentar el ascenso de la armada ante la joven Rusia

Robledo y Rublev abren la eliminatoria

jueves 16 de julio de 2015, 10:34h
Lo tiene claro en su apuesta y debút. La capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, afirmó este jueves que "la experiencia siempre es un grado", tras señalar que el combinado ruso con el que se enfrenta a partir de mañana en la eliminatorias por el ascenso al Grupo Mundial cuenta dos jugadores muy jóvenes. Martínez hizo estas declaraciones después del sorteo de la eliminatoria que abrirán el ruso Andrey Rublev (194, en la clasificación de la ATP) y el español Tommy Robredo (21) en el Fetisov Arena de Vladivostok, puerto en el extremo oriente de Rusia


Robredo, que entró en el equipo de 'la armada' como sustituto de David Ferrer afirmó : "Algo en mi corazón me dijo que tenía que venir. Aquí estamos y ojalá que sirva para ganar la eliminatoria". Su rival será un joven tenista de solo 17 años, Andrey Rublev, una de las promesas del tenis ruso y actual numero 194 de la ATP. El propio jugador quitaba presión a su equipo, ya que tanto el como su propio capitán, Shamil Tarpíshev, declaraban que su juventud aun les impedía enfrentarse con solvencia a tenistas contrastados como Robredo, pero no tiene dudas en que dentro de tres años podrán codearse con los mejores.

De todos modos, Robredo no se puede fiar de este inexperto rival, curtido en el circuito 'Challenger', pero que este año ya ha sido capaz de ganar a Fernando Verdasco en el Conde de Godó y a Pablo Carreño en la primera ronda del Masters 1.000 de Miami.

"Estamos convencidos de sacar la eliminatoria adelante", dijo también este jueves Pablo Andújar, quien consideró que el equipo español se ha adaptado bien al cambio horario y la pista del complejo cubierto donde se jugarán los partidos. En caso de ganar la eliminatoria de Vladivostok, España disputaría el 'playoff' de ascenso al Grupo Mundial, del 18 al 20 de septiembre próximo.

El combinado español descendió el pasado año de categoría tras perder en Brasil (3-1), poniendo fin a 18 años seguidos en la máxima categoría de la competición, con 5 títulos en 7 finales disputadas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios