www.diariocritico.com
Hacienda fija un plazo de 15 días para negociar la subida salarial de los funcionarios
(Foto: EFE)

Hacienda fija un plazo de 15 días para negociar la subida salarial de los funcionarios

jueves 16 de julio de 2015, 16:28h
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha fijado este jueves un plazo de 15 días para negociar con los sindicatos la mejora salarial de los empleados públicos para 2016 y la devolución del 75 % de la paga extra de 2012, entre otros aspectos.
Tras su intervención en la Mesa General de la Administración General del Estado (AGE), Beteta ha asegurado que la voluntad del Gobierno es "abandonar la congelación salarial" de los empleados públicos y avanzar en "una mejora de su situación retributiva" de cara a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016.

En este sentido, Beteta ha anunciado que mañana comenzarán los diálogos bilaterales con todas las centrales sindicales y que durarán cinco días. A continuación, se pasará a las mesas técnicas y, según Beteta, con todas las cuestiones negociadas se abordará una nueva Mesa General de la Administración General del Estado (AGE) y, finalmente, una Mesa General de las Administraciones Públicas.

En total, Beteta ha afirmado que se tratará de "quince días de intenso trabajo" que se plasmarán en los PGE de 2016.

Además, el responsable de Hacienda ha dicho que el Gobierno es consciente del sacrificio que han afrontado los empleados públicos durante la crisis y ha asegurado que, debido al momento económico diferente de España, ahora se pueden plantear sobre la mesa cuestiones que antes era imposible.

No obstante, ha evitado dar una cifra para la subida salarial porque, en su opinión, hacerlo "impediría la negociación". "Aquí no morimos por una décima", ha dicho acerca de la voluntad del Gobierno de negociar con los sindicatos las subidas salariales.

Beteta ha afirmado también que se deben tener en cuenta cuestiones como el control del déficit público o las prioridades de cada central sindical, para sumar todo ello y ver cómo encaja la subida salarial en los presupuestos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios