www.diariocritico.com
'Purito' Rodríguez se impone en Plateau de Beille, una de las etapas más duras del 'Tour'
Ampliar
(Foto: EFE)

'Purito' Rodríguez se impone en Plateau de Beille, una de las etapas más duras del 'Tour'

jueves 16 de julio de 2015, 17:24h
El español logra el triunfo en la undécima etapa del Tour, considerada de las más duras, que ha discurrido entre Lannemezan y Plateau de Beille. Han sido 195 kilómetros muy duros con tormenta y lluvia incluidas. En la general Froome sigue líder, y hoy, arropado por su equipo, ha logrado consagrar aún más esa ventaja.

El ciclista español Joaquim Rodríguez, del Katusha, se ha impuesto en la duodécima etapa del Tour de Francia, disputada este jueves entre la localidad de Lannemezan y Plateau de Beille, puerto de categoría especial, sobre 195 kilómetros, mientras que el británico Chris Froome (Sky) ha afianzado su liderato.

El corredor catalán, sin aspiraciones en la general, se ha metido en la escapada de más de 20 unidades que ha contado con el permiso del Sky y ha firmado una gran ascensión en Plateau de Beille para superar a los rivales que tenía por delante y sumar su segunda victoria en la 'Grande Boucle' de este año, tras la lograda en el muro de Huy.

Por otro lado, Froome, bien apoyado por su equipo, apenas ha sufrido en la ascensión final de categoría especial, marcada por la fuerte lluvia, y ha controlado todos los ataques de sus aspirantes, sobre todo del colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), manteniendo su ventaja en la general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios