www.diariocritico.com

Techo de gasto y las palabras de la madre de Iker Casillas hacia el Athletic de Bilbao

viernes 17 de julio de 2015, 10:00h

Hoy día del Carmen, cumpleaños de mi aita, hemos tenido pleno en el Senado. Un pleno de tres horas. El nombre lo dice todo: "Acuerdo por el que se fijan los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de Administraciones Públicas y de cada uno de sus subsectores para el período 2016-2018 y el límite de gasto no financiero del Presupuesto del estado para 2016".

En dos platos, el "techo de gasto". Y ha venido Montoro a presentarlo. Es la novena vez que lo hace. Ha cumplido 65 años y me da que es lo último que hará. El tipo es correoso y buen parlamentario aunque ha metido la pata de manera entusiasta en charcos de calado. Pero ha dado la cara y eso siempre se agradece. Creo nos tiene simpatía aunque no hay manera de llegar a un acuerdo con el Cupo.

Por el Grupo vasco le ha hecho el quite la senadora Rut Martínez que le ha anunciado nuestro NO. Y así ha sido.

Antes he tenido una ponencia muy interesante sobre la actuación de las PYMES en América Latina. Vino Josu Ugarte de las Cooperativas a comparecer y se llevó el gato al agua y la mayoría de las conclusiones son las que él dijo, como así ocurrió con Mikel Arieta-araunabeña. Compareció y lo hizo muy bien. Es el director de la Cámara de Comercio.

Carmen Alborch nos comentaba que había sentido una sensación rara de ambiente de fin de curso, pero también de inicio. Y es verdad. Antes de empezar el pleno, seis senadores han jurado o prometido la Constitución. El de Podemos, con Monedero en el Palco, ha soltado el clásico rollo reivindicativo. Por lo menos los de HB eran más escuetos. Se limitaban a decir que "Si, por imperativo legal". Y la senadora de Podemos ha intervenido para fijar postura ante el techo de gasto. Y no es lo mismo ser una esperanza que bajar a la tribuna y que entre un grupo de senadores del Grupo Mixto fijes tu posición. Pierde todo el glamour televisivo. Es una intervención más y la misma cantinela que los demás. Y es que no hay nada más disolvente para el glamour que la realidad.

Y nos hemos seguido despidiendo de senadores que no vuelven. Por ejemplo los de Asturias y en la siguiente vendrán los valencianos a los que ahora, en el Parlamento Valenciano toman la lección de lo que harán, como ellos lo hicieron con Leire Pajín que se negaba a pasar por esta horca caudina. Pero como ahora la tortilla ha dado la vuelta, le toca a los del PP agachar la cabeza. Y seguiremos en Julio con Comisiones y en agosto con plenos. Fin de curso de traca.

LAS PALABRAS DE LA MADRE DE IKER CASILLAS HACIA EL ATHLETIC DE BILBAO

“Me arrepiento de que mi hijo no jugara en el Athletic”

La madre de Iker Casillas asegura que si el ex portero del Real Madrid se hubiese retirado en el Athletic, le habrían cuidado mejor que en equipo madrileño.

La madre de Iker Casillas se sincera en una entrevista concedida al periódico El Mundo, dónde se arrepiente de dar a luz en Madrid, y no en Bilbao. Dónde un empleado de una zapatería del Casco Viejo le adelantó que su hijo sería futbolista. "Sólo me pidió que lo tuviese en Bilbao para que así pudiese jugar algún día en el Athletic", explica la madre del que fue el mejor portero del mundo.

"Yo decidí tenerlo en Madrid para estar más cerca de mi familia, aunque ahora me arrepiento un poco porque Iker podría haberse retirado en el Athletic donde le habrían cuidado más que en el Madrid", cuenta la madre tras la polémica salida del portero al Oporto, por la falta de confianza de su presidente Florentino Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios