www.diariocritico.com
Los emoticonos del WhatsApp se pasan al cine: los emoji tendrán su propia película
Ampliar
(Foto: EP)

Los emoticonos del WhatsApp se pasan al cine: los emoji tendrán su propia película

miércoles 22 de julio de 2015, 13:53h
De WhatsApp a la gran pantalla. Los emoji tendrán su propia película y la producirá Sony Pictures Animation. La compañía se ha salido con la suya dejando atrás a otras importantes productoras como Warner Bros. y Paramount, que también se disputaban el proyecto.
Anthony Leondis (Lilo & Stitch 2: El Efecto del Defecto, Igor) será el director y también co-guionista junto a Eric Siegel, de acuerdo con el medio Deadline. Leondis ha dirigido en su mayoría cortos basados en propiedades existentes, como Kung Fu Panda: Los secretos de los Maestros; en 2017 estrenará su primer largometraje: B.O.O.: Bureau of Otherworldly Operations.

Sony podrá hacer su película de animación sobre los emoji sin tener que pagar una cuota de licencia, ya que nadie es dueño de los derechos de propiedad intelectual de los iconos -estos son de dominio público-, por eso querrá hacerla cuanto antes, para que otros estudios no se le adelanten.

Los emoji fueron creados por Shigetaka Kurita en Japón a finales de 1990, mientras trabajaba para el equipo de NTT DoCoMo que estaba creando una plataforma de Internet móvil i-mode. Los emoji, palabra que literalmente significa "imagen (e) + carácter (moji)" en japonés, comenzaron a extenderse por todo el mundo en la década del 2000.

El año pasado, la comedia The Other Woman de la productora 20th Century Fox lanzó el primer tráiler emoji; y durante la Star Wars Celebration en abril los aficionados pudieron tuitear usando hashtags que se convertían en emoticonos propios de Star Wars: The Force Awakens.

Esta no será la primera vez que una propiedad sin narrativa subyacente se convierte en una película. La Lego Película fue un éxito de taquilla en todo el mundo, recaudando 468 millones de dólares, aunque en un principio fueron muchos los que cuestionaron que se pudiera hacer una historia con los famosos bloques de construcción.

De momento se desconoce la fecha de lanzamiento y otros detalles sobre la película de los emoji. Sony también estrenará muy pronto una adaptación del popular juego móvil Angry Birds.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios