www.diariocritico.com
Contador se cae, Van Garderen abandona y Valverde se afianza en el tercer puesto del podio

Contador se cae, Van Garderen abandona y Valverde se afianza en el tercer puesto del podio

miércoles 22 de julio de 2015, 17:38h
El ciclista alemán Simon Geschke (Giant-Alpecin) se ha impuesto este miércoles en la decimoséptima etapa del Tour de Francia, transcurrida entre Digne-les-Bains y Pra Loup sobre 161 kilómetros, al atacar en el momento justo en una poblada fuga y descolocar a sus rivales, mientras que Chris Froome (Sky) sigue líder de la general provisional al aguantar los primeros ataques alpinos en una jornada donde el español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha cogido puesto en un podio que se le aleja, por el infortunio, a Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).
Metido en una fuga de 28 integrantes, Geschke atacó en el llano antes de la subida al Col d'Allos (1ª categoría) ante la pasividad de sus ilustres acompañantes. Vigilando todos a Peter Sagan, de nuevo en la fuga, ni Thibaut Pinot (FDJ), Andrew Talansky (Garmin) ni Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step) le respondieron a tiempo y, tarde, intentaron ir a por él ya sin margen.

La primera página del 'póker' de los Alpes dejó espectáculo y varios ataques al líder Chris Froome. Lo probó de lejos Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), desafortunado y más cuando tuvo problemas mecánicos en la bajada del Col d'Allos. También Alejandro Valverde, favorecido también por el abandono de Tejay Van Garderen (BMC), y Vincenzo Nibali (Astana) apretaron al 'maillot amarillo', pero fue Nairo Quintana (Movistar) quien, una vez más, le inquietó.

Aguantó bien Froome, muy seguro en el descenso pese a la rapidez y técnica del 'Tiburón' del Astana y del campeón español. En la subida final, con el líder solo y sin ayuda, el Movistar puso un tren con antiguos miembros de la fuga, como Gorka Izagirre, para trabajar para Valverde y Quintana, pero no hubo diferencias entre ellos pese al ataque final del colombiano. El único que perdió tiempo fue Alberto Contador, un total de 2:14 respecto a los favoritos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios