www.diariocritico.com
El pintor y escritor Mariano Yunta Lopesino, nombrado Hijo Predilecto de Mondéjar (Guadalajara)
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El pintor y escritor Mariano Yunta Lopesino, nombrado Hijo Predilecto de Mondéjar (Guadalajara)

jueves 23 de julio de 2015, 11:05h
La localidad alcarreña de Mondéjar ha celebrado un homenaje al pintor y escritor Mariano Yunta Lopesino, a quien ha nombrado Hijo Predilecto del municipio durante la celebración de las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena.


Artista multidisciplinar de reconocido prestigio internacional, Mariano Yunta Lopesino nació en la localidad de Mondéjar en el año 1938.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos la Medalla de Oro de las Bellas Artes del Gobierno Francés.

El artista ha puesto de manifiesto que de todos los actos en los que ha sido homenajeado, "sin duda el que más emoción causa es el que viene de Mondéjar". "El pueblo en el que nací, en el que nació mi padre y del que siempre me he sentido orgulloso".

Al acto ha asistido el delegado del Gobierno en la provincia, Alberto Rojo, quien ha querido felicitar al artista y le ha agradecido que siempre "haya llevado a gala ser de Mondéjar".

"Es justo reconocer a los artistas que revalorizan el nombre de nuestra provincia y cuentan allá donde van que Guadalajara tiene un patrimonio cultural ingente que bien merece ser conocido", ha afirmado Rojo, tal y como ha informado la Junta en nota de prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios