www.diariocritico.com
El PP confía en no tener que recurrir al artículo 155 para parar la independencia catalana
Ampliar
(Foto: EP)

El PP confía en no tener que recurrir al artículo 155 para parar la independencia catalana

> Considera que serán suficientes medidas "legislativas y judiciales" para "reconducir" la situación

viernes 24 de julio de 2015, 13:04h
El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha indicado este viernes que no está "encima de la mesa" recurrir al artículo 155 de la Constitución con respecto a Cataluña y que, "muy probablemente", según ha remarcado, las decisiones que se "puedan adoptar" en los ámbitos de poder legislativo, ejecutivo y judicial "serán suficientes" para "reconducir" la situación.

"No estamos en ese escenario y deseamos que no se esté en ese escenario", ha trasladado Arenas a preguntas de los periodistas en un encuentro informal en Almería, donde ha llamado a que se "imponga" la "cordura, la templanza" y, sobre todo, "el respeto a la legalidad", ha enfatizado.

Ha recordado que el artículo 155 prevé su aplicación cuando una comunidad autónoma "no cumple sus obligaciones y atenta gravemente contra el interés nacional", por lo que ha insistido en que cree que "otras medidas, probablemente serán suficientes antes de recurrir a una medida de estas características" que, además, según ha subrayado, se "adopta en el Senado por mayoría absoluta de la Cámara".

No obstante, el dirigente 'popular' ha avisado de que el Gobierno que preside Mariano Rajoy va a actuar en Cataluña "con toda su capacidad de diálogo" y, también, "con toda su firmeza" y ha hecho alusión a la postura definida por el presidente del Ejecutivo.

"Como ha dicho el presidente ni un paso al margen de la legalidad pero también ha dicho que, en el marco de la legalidad, se puede hablar de muchas cosas", ha apuntillado.

Arenas ha reivindicado, en esta línea, al PP, tanto catalán como nacional y europeo, como el "único" que es "garantía" de que en Cataluña "se pueda seguir diciendo catalán, español y europeo". "El único partido que lo garantiza es el PP en todas sus dimensiones y eso es trascendental", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios