www.diariocritico.com
La vicepresidenta coincide con el Rey en que la postura de Artur Mas es 'irreconducible'
Ampliar
(Foto: EP)

La vicepresidenta coincide con el Rey en que la postura de Artur Mas es "irreconducible"

> Soraya Sáenz sostiene que ya es "muy difícil confiar en él y en su palabra"

viernes 24 de julio de 2015, 14:16h
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que, ante la "carrera hacia ninguna parte" que ha iniciado el presidente de la Generalit, Artur Mas, ya es "muy difícil confiar en él y en su palabra". Según ha dicho, lo que "preocupa" al Ejecutivo es la "fractura" que ha generado en la sociedad catalana.

Así se ha pronunciado Sáenz de Santamaría en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros al ser preguntada si el Ejecutivo también considera que la postura de Artur Mas es "irreconducible", en línea con lo que el propio Rey Felipe VI expresó en privado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

La portavoz del Ejecutivo ha señalado que Mas emprendió hace "bastante tiempo" una "carrera hacia ninguna parte en la que ha ido perdiendo sucesivos apoyos" e incluso ha provocado una "fractura" en su propio partido, CiU. Es más, ha dicho que ya hay "visos de fractura" también en la lista unitaria que han pactado CDC, ERC y entidades soberanistas para las elecciones del 27 de septiembre.

"Y yo creo que en esa dinámica es muy difícil confiar en él y en su palabra", ha proclamado Sáenz de Santamaría, para añadir que con sus pasos el presidente de la Generalitat se va "incapacitando cada vez más" para representar al conjunto de los catalanes, al tiempo que su capacidad de diálogo es "cada vez menor".

Al ser preguntado si el Gobierno se plantea realmente la vía del artículo 155 de la Constitución ante el proceso soberanista abierto en Cataluña, la vicepresidenta ha indicado que la Carta Magna "ofrece distintos mecanismos a la hora de hacer que todos cumplamos la ley" y ha añadido que "la ley hay que cumplirla". Dicho esto, ha garantizado que mientras esté el Gobierno del PP en España "se seguirá cumpliendo la ley" con todos los instrumentos que se ponen a su alcance.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios