www.diariocritico.com

El Museo de Pastrana (Guadalajara), una reforma de 800.000 euros

El Museo de Pastrana (Guadalajara), una reforma de 800.000 euros
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)
sábado 25 de julio de 2015, 16:07h
El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado el Museo de Tapices de Pastrana, ubicado en la que fuera sala capitular de la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción, declarada Bien de Interés Cultural, y que ha sufrido una remodelación por 800.000 euros gracias a ayudas de Programa de Desarrollo Rural, las ayudas Fadeta y la intervención de la Diputación y el Ayuntamiento.


José Manuel Latre
, que ha conocido también la planta superior donde se muestra al visitante orfebrería, cálices y reliquias, ha felicitado a los artífices de este museo que reúne una importante colección de tapices góticos restaurados por la Fundación Carlos de Amberes, que representan la conquista de las plazas del norte de África por las tropas de Alfonso V de Portugal, realizados en 1475-1480, ha informado la Diputación en nota de prensa.

"El resultado es espectacular y digno de contemplar", ha dicho Latre refiriéndose a la colección de tapices flamencos del siglo XV así como al resultado de la obra del museo.

"Se trata de un atractivo más que se suma a la villa de Pastrana que este año ofrece un momento único para visitarla por su nombramiento de 'Ciudad Teresiana'".

El máximo responsable de la Institución Provincial ha incidido en la "importancia de acercar la cultura a los ciudadanos, haciendo más fácil y accesible el conocimiento de la historia y, al mismo tiempo, generar riqueza y turismo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios