www.diariocritico.com
Duran ficha al ex fiscal de Cataluña Martín Rodríguez Sol como número dos de la lista de Unió
(Foto: EP)

Duran ficha al ex fiscal de Cataluña Martín Rodríguez Sol como número dos de la lista de Unió

> Sol dimitió de su puesto tras defender la consulta independentista

martes 28 de julio de 2015, 13:19h
El ex fiscal superior de Cataluña Martín Rodríguez Sol será el número dos de la lista de UDC en la circunscripción de Barcelona para las elecciones del 27 de septiembre como independiente.

Lo han anunciado este martes en rueda de prensa el líder del partido, Josep Antoni Duran; el secretario general y cabeza de lista, Ramon Espadaler, y Rodríguez Sol, que pedirá una excedencia voluntaria como fiscal una vez convocadas las elecciones.

Rodríguez Sol dimitió como fiscal superior de Cataluña en marzo de 2013 después de unas polémicas declaraciones en una entrevista concedida a Europa Press en la que defendió que era legítimo que Cataluña aspirara a consultar a sus ciudadanos sobre su futuro político en una consulta legal.

Duran ha recordado los motivos por los cuales el Govern le entregó a Rodríguez Sol el Premi Justícia de Catalunya en 2013, y ha afirmado que es por ello que Unió le incorpora en sus filas: "Por su dignidad y profesionalidad ejerciendo su cargo y por su sensibilidad hacia la realidad catalana".

Espadaler ha resaltado de su número dos que es una "persona íntegra, intelectulamente honesta y jurídicamente solvente", y ha afirmado que aporta el rigor que el partido quiere aportar en un momento de complejidad.

"Momento histórico"

Rodríguez Sol ha explicado que ha decidido 'colgar la toga' y entrar en el mundo político por el "evidente momento histórico" de Cataluña, y ha asegurado que Unió representa en su programa lo que él ha defendido durante su carrera, que ha afirmado que es el servicio a las personas.

"Estamos en un momento en el que hay gente que piensa que se puede vivir de sueños, y estoy convencido de que los sueños son necesarios, pero para vivir se necesita algo más", ha manifestado el fiscal, que ha sostenido su defensa por el diálogo y una consulta dentro de la legalidad.

"Hoy continuamos convencidos de que todavía es posible dialogar. No sé con quién, pueden cambiar las personas, pero los billetes para ir a Ítaca se tienen que comprar en Madrid", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios