www.diariocritico.com
Juan José Imbroda cierra la serie de entrevistas con dirigentes autonómicos de Felipe VI

Juan José Imbroda cierra la serie de entrevistas con dirigentes autonómicos de Felipe VI

> El presidente de Melilla niega que sigan llegando inmigrantes irregulares a la ciudad autónoma

miércoles 29 de julio de 2015, 12:11h
El Rey se ha reunido este miércoles con el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, la última de las entrevistas que durante julio ha mantenido con los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas a los que todavía no había recibido en su despacho del Palacio de la Zarzuela. De esta manera, don Felipe completa la serie de audiencias que inició hace un año, tras su proclamación, para conversar con los presidentes de las 17 comunidades y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y pulsar la situación de cada una de ellas.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha negado este miércoles que actualmente lleguen inmigrantes irregulares a las costas de la ciudad autónoma, señalando que "España ha trabajado muy bien contra la inmigración ilegal", que según dice ha bajado en Melilla.

Imbroda, que ha sido recibido por el Rey Felipe VI en Zarzuela, también ha aclarado que los inmigrantes que la ciudad recibe actualmente son fundamentalmente refugiados sirios y no de otras zonas de África.

El presidente del PP en la ciudad autónoma ha señalado que no ha entrado ninguna embarcación con irregulares en los dos últimos meses, y ha destacado que en la ciudad "habrá ochenta subsaharianos cuando antes eran miles".

"Si no salimos en prensa con el problema de la inmigración ilegal, es que no hay problema", ha ratificado el también alcalde de Melilla, que ha señalado que la bajada de este suceso se debe a la modificación de la ley de extranjería, a los acuerdos con Marruecos y a las negociaciones con los países de origen.

Imbroda ha destacado que en su conversación con el Rey Felipe VI se ha hablado sobre este tema. Según el presidente melillense, el monarca "está muy al corriente" de los problemas y la situación de Melilla, y ha afirmado que "era como estar hablando con un melillense más".

Reuniones con los líderes autonómicos

Finalmente han sido 20 las reuniones celebradas por el Monarca, porque en este período la Comunidad de Madrid ha tenido dos presidentes, y a los dos ha recibido en Zarzuela. Al igual que han hecho los demás presidentes, Imbroda ha aguardado al Monarca en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, y tras el saludo protocolario, ambos han posado para los medios gráficos y seguidamente se han reunido a solas en el despacho del Rey.

El pasado 3 de julio Juan José Imbroda fue reelegido presidente de Melilla en la sesión constitutiva de la Asamblea de la Ciudad Autónoma con el voto del PP y Populares en Libertad (PPL)y la abstención de Coalición por Melilla (CPM) y el PSOE. Tras las elecciones del pasado 24 de mayo, el PP, con doce escaños, y el PPL, con uno, llegaron a un acuerdo de gobernabilidad que incluía un decálogo de medidas anticorrupción y la futura integración de PPL en el PP de Melilla.

El voto del PPL a favor de la candidatura de Imbroda ha posibilitado así que el líder del PP en Melilla vuelva a ser nuevamente presidente de la Ciudad Autónoma, un cargo que desempeña desde el año 2000. Felipe VI termina así su ronda de conversaciones con presidentes de comunidades y ciudades autónomas.

La primera audiencia se celebró el 21 de octubre de 2014, con el anterior presidente madrileño, Ignacio González, y un mes más tarde recibió al lehendakari, Iñigo Urkullu. Las entrevistas se reanudaron el pasado 3 de junio, con la nueva presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes. En fechas sucesivas le han seguido los restantes presidentes, entre ellos el de la Generalitat, Artur Mas, único que junto al de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, no hicieron declaraciones a la prensa al término de su reunión con el Rey, algo que tampoco había hecho Urkullu en noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios