www.diariocritico.com
Gas Natural estima que la demanda eléctrica subirá un 12% este mes
(Foto: EP)

Gas Natural estima que la demanda eléctrica subirá un 12% este mes

miércoles 29 de julio de 2015, 12:20h
Gas Natural Fenosa espera que el mes de julio se cierre con un incremento bruto del 12% en la demanda de electricidad provocado por la ola de calor y considera que el mercado mayorista de electricidad o 'pool' está funcionando "con normalidad", pese a los altos niveles de precios marcados durante el mes.

Estas consideraciones fueron realizadas por el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, en una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer semestre, en el que Gas Natural Fenosa ganó 751 millones, un 19,5% menos, por menores extraordinarios.

"La razón de las subidas en el 'pool' eléctrico está directamente relacionada con la necesidad de contar con capacidad térmica" en un momento de fuerte demanda y escasa contribución de tecnologías como la eólica y la hidráulica, explicó el directivo.

El incremento de la demanda eléctrica en julio se habrá producido después de que el primer semestre se haya cerrado con un aumento del 1,9% en esta variable y otro del 2,1% en el consumo de gas convencional, en el que incidieron favorablemente las bajas temperaturas en los meses de invierno.

Villaseca citó "dos circunstancias" que incrementarán la demanda de gas en el futuro, que son "el decrecimiento en los consumos de carbón nacional" debido a la sustitución de centrales y un incremento de la demanda industrial de gas" por la mejora de la actividad económica.

Junto a esto, explicó que a partir de 2016 comenzarán a materializarse los contratos de aprovisionamiento sucritos entre Gas Natural Fenosa y la compañía Cheniere para la entrega de 4 bcm (4.000 millones de metros cúbicos) de gas procedentes de Estados Unidos.

Sobre los objetivos para este año, Villaseca ratificó "plenamente el cumplimiento de las cifras", que incluyen cerrar 2015 con un beneficio neto de unos 1.500 millones, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de cerca de 5.000 millones y con un 'pay out' de en torno al 62%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios