www.diariocritico.com
Lagarde insiste en que Grecia necesita una reestructuración de la deuda
Ampliar

Lagarde insiste en que Grecia necesita una reestructuración de la deuda

> Sostiene que es "inevitable" para que el rescate al país sea efectivo

miércoles 29 de julio de 2015, 17:28h
La directora de la institución, Christine Lagarde, ha admitido que de no hacer una reestructuración significativa de la deuda helena el plan de rescate no tendrá éxito. Ha señalado que la deuda griega es insostenible, y cuando esta supera el 170% de PIB, como es el caso, es necesario realizar este ajuste.

La deuda de Grecia es insostenible y requiere de una reestructuración significativa para que el país heleno pueda tener éxito y cualquier plan de rescate pueda funcionar, según ha indicado la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. "Hemos analizado la deuda como insostenible (...) Para que Grecia tenga éxito y para que cualquier programa funciones debería tener lugar una significativa reestructuración", aseguró Lagarde.

En este sentido, la directora del FMI señaló que cada vez es más comúnmente aceptado que una deuda que alcanza el 170% del PIB y que "podría llegar al 200% con el historial del país es inevitable que haya cierta reestructuración".

Por otro lado, Lagarde aclaró que el FMI ha recibido una carta de las autoridades griegas invitándole a participar en las conversaciones sobre un nuevo rescate. "Hemos sido invitados", subrayó la ex ministra francesa de Finanzas. "He estado un poco en política y se dicen muchas cosas, pero lo que importa al final del día es lo que hiciste. Obras y no credos", añadió Lagarde.

China no preocupa

Por otra parte, la directora gerente del FMI no se ha mostrado preocupada por los recientes acontecimientos en China, cuya economía considera "resiliente" a los movimientos en los mercados. "Esperamos un crecimiento de China del 6,8% este año", apuntó Lagarde, quien subrayó que, a pesar de ser inferior al de años anteriores, representa una medida desaceleración. "Pienso que está bajo control", apuntó.

Lea también:

- Juncker revela que Rajoy se opuso a negociar la quita de la deuda griega "porque tenía elecciones"

- Otro triunfo de Tsipras: el Parlamento griego le autoriza a negociar el tercer rescate

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios