www.diariocritico.com

OPINIÓN

La grulla de Page

Nuria Sáiz Hernáiz. Plataforma SÍ queremos el ATC en Villar de Cañas

jueves 30 de julio de 2015, 20:58h
La osadía del nuevo presidente de Castilla-La Mancha no conoce límites. Lejos de interesarse, de verdad, por las necesidades de nuestra región y, más en concreto, por las de Cuenca, Page, como si de un elefante en cacharrería se tratase, decide, de un día para otro, erigirse en el redentor de los habitantes de esta provincia.

Sin complejos y haciendo gala de una desmesurada arrogancia y prepotencia, Page ha tenido la ocurrencia de inventarse que Villar de Cañas no puede albergar el Almacén Temporal Centralizado porque en la zona viven grullas.

¿Que los animalitos en cuestión habitan a kilómetros del almacén?, pues nada, ampliamos su zona residencial de 1.000 a 25.000 hectáreas, sin tener en cuenta los límites de la IBA que establece SEO/BirdLife sino a su absoluto antojo, y entorpecemos la construcción de un proyecto que, recordemos, hunde sus raíces en el año 2006, cuando el Gobierno de Zapatero planteaba la necesidad de contar en España con este tipo de instalación.

Ni que Villar de Cañas y su Comarca quieran acoger el ATC, ni que se ahorren 60.000 euros diarios a los ciudadanos, ni que países como Holanda, Suiza o Francia tengan almacenes convencen al que también debiera actuar como nuestro presidente, pues debe serlo de todos los castellano manchegos.

Page no conoce, ni quiere conocer nuestra provincia, ni a sus pueblos. Habla de 20 puestos de trabajo lo que demuestra que ignora por completo en qué consiste este proyecto. Invito al presidente de todos los castellano-manchegos a que hable, precisamente, con quienes dice representar y a los que presume de proteger, que explique personalmente a quienes ya trabajan en la comarca de Villar de Cañas, gracias al ATC, que los va a mandar al paro y a los emprendedores que ya han iniciado sus proyectos que han invertido en vano y que se van a la ruina. Algo huele mal en esta fanfarronada y el tufo no llega, precisamente, desde Villar de Cañas y su comarca.

Quién sabe qué será lo próximo. Quizás en su empeño de que grullas, haberlas haylas, encargue a algún dentista norteamericano que, siguiendo la estela del malogrado león africano Cecil, cace y exhiba algún incauto animalillo. Page vuela alto y, en este viaje, no mira hacia abajo. Esperemos que no sea demasiado tarde cuando se dé cuenta de que nosotros también somos pueblo, también somos la gente, y debe aprender a escucharnos.

Nuria Sáiz Hernáiz

Plataforma SÍ queremos el ATC en Villar de Cañas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios